Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.4º

18.4°

Santa Fe

MUNDO

3 de marzo de 2023

Rusia cerca de rodear Bakhmut de Ucrania después de meses de lucha

Tropas y mercenarios rusos lanzaron una lluvia de artillería sobre las últimas rutas de acceso a la sitiada ciudad ucraniana de Bakhmut el viernes, acercando a Moscú a su primera gran victoria en medio año después de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial. guerra.

El jefe del ejército privado Wagner de Rusia dijo que la ciudad, que quedó en ruinas durante los más de siete meses de ataques de Rusia, estaba casi completamente rodeada y solo quedaba una carretera abierta para las tropas ucranianas.

Reuters observó un intenso bombardeo ruso de las rutas que conducen al oeste desde Bakhmut, un aparente intento de bloquear el acceso de las fuerzas ucranianas dentro y fuera de la ciudad. Un puente en la ciudad adyacente de Khromove resultó dañado por el bombardeo de tanques rusos.

Los soldados ucranianos estaban trabajando para reparar las carreteras dañadas y más tropas se dirigían hacia el frente en una señal de que Ucrania aún no estaba lista para entregar la ciudad. Al oeste, los ucranianos cavaban nuevas trincheras para posiciones defensivas.

La agencia de noticias estatal RIA de Rusia publicó un video que muestra lo que dijo eran combatientes de Wagner caminando por una instalación industrial dañada. Se escucha a un combatiente decir que el ejército de Ucrania está destruyendo la infraestructura en los asentamientos cerca de Bakhmut para evitar el cerco ruso.

El comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, visitó Bakhmut el viernes para sesiones informativas con los comandantes locales sobre cómo aumentar la capacidad de defensa de las fuerzas de primera línea.

Una victoria rusa en Bakhmut, con una población de alrededor de 70.000 antes de la guerra, le daría el primer gran premio de una costosa ofensiva de invierno, después de que convocó a cientos de miles de reservistas el año pasado. Rusia dice que sería un trampolín para capturar la región industrial circundante de Donbas, un importante objetivo de guerra.

Antes de la guerra, Bakhmut era conocido por las minas de sal y yeso. Ucrania dice que la ciudad tiene poco valor estratégico, pero que las enormes pérdidas de tropas allí podrían determinar el curso del conflicto.

'TENAZAS SE ESTÁN CERRADO'

"Unidades de la compañía militar privada Wagner prácticamente han rodeado Bakhmut", dijo el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, en un video que Reuters determinó que fue filmado en una azotea en un pueblo a unos 7 km (4 millas) al norte del centro de la ciudad.

"Solo queda una ruta (de salida)", dijo. "Las pinzas se están cerrando".

Pidió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que ordenara una retirada de Bakhmut para salvar la vida de sus soldados. La cámara se movió para mostrar a tres ucranianos capturados, un hombre mayor de barba gris y dos niños, que pedían permiso para irse a casa.

Robert Brovdi, el comandante de una unidad de drones ucraniana activa en Bakhmut que se hace llamar "Madyar", dijo en un video publicado en las redes sociales que se había ordenado a su unidad que se retirara de inmediato. Dijo que había estado luchando allí durante 110 días.

Volodymyr Nazarenko, subcomandante de la Guardia Nacional de Ucrania, dijo a la radio ucraniana NV que la situación era "crítica", con combates "las 24 horas".

"No toman en cuenta sus pérdidas al tratar de tomar la ciudad por asalto. La tarea de nuestras fuerzas en Bakhmut es infligir tantas pérdidas al enemigo como sea posible. Cada metro de tierra ucraniana le cuesta cientos de vidas al enemigo". él dijo.

"Hay muchos más rusos aquí que municiones tenemos para destruirlos".

MÁS ARMAS ESTADOUNIDENSES

En los últimos días, Rusia ha estado alarmada por sus propias vulnerabilidades potenciales después de que Moscú informara sobre una serie de ataques con aviones no tripulados contra objetivos en las profundidades de Rusia, seguidos de lo que dijo fue una incursión transfronteriza armada el jueves.

El presidente Vladimir Putin le dijo a su Consejo de Seguridad el viernes que intensificara las "medidas antiterroristas".

Mientras tanto, Zelenskiy visitó a soldados heridos en un hospital militar en Lviv. Uno, estrechándole la mano al presidente desde la cama, se disculpó por no poder ponerse de pie. "Está bien", dijo Zelenskiy. "Llegará el momento y te levantarás".

Zelenskiy no dio detalles de los combates en Bakhmut durante un discurso de video vespertino en el que agradeció a las tropas por defender "firme y valientemente" la ciudad.

Denys Yaroslavskyi, comandante de una unidad del ejército ucraniano en Bakhmut, dijo a Espresso TV que se había ordenado a partes de algunas unidades que rotaran a posiciones más seguras, describiendo la situación desde la mañana como "un matadero en ambos lados".

Las fuerzas ucranianas corrían el riesgo de ser rodeadas, dijo el experto militar ucraniano Oleh Zhdanov en un comentario de YouTube.

En Washington, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció otra ronda de ayuda militar para Ucrania, un paquete de municiones y otro apoyo valorado en 400 millones de dólares.

Estados Unidos ha proporcionado casi $32 mil millones en ayuda a Ucrania desde la invasión de Rusia el 24 de febrero de 2022.

En la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al canciller alemán Olaf Scholz por su "profundo" apoyo a Ucrania. Scholz dijo que era importante enviar el mensaje de que el respaldo a Ucrania continuará "mientras sea necesario".

Después de su reunión, la Casa Blanca dijo que la pareja reiteró su compromiso de imponer costos a Rusia por su invasión de Ucrania.

Alemania fabrica tanques Leopard prometidos en enero y se espera que sean el núcleo de una nueva fuerza blindada ucraniana.

Scholz ha sido criticado por algunos aliados occidentales por adoptar una postura pública cautelosa sobre armar a Ucrania, aunque ha supervisado un gran cambio en la política de un país que era el mayor cliente de energía de Rusia antes de la guerra.

El embajador de Kiev en Berlín, Oleksii Makeiev, dijo que Alemania ahora estaba asumiendo un papel de liderazgo en el armamento de Ucrania.

Moscú, que dice que ha anexado casi una quinta parte de Ucrania, acusa a la prooccidental Kiev de representar una amenaza para la seguridad. Ucrania y sus aliados dicen que la invasión fue una guerra de conquista no provocada.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló las intervenciones militares estadounidenses en todo el mundo y acusó a Estados Unidos de hipocresía el viernes después de que Blinken dijera que no se puede permitir que Moscú libre una guerra en Ucrania con impunidad. Los dos hombres se reunieron brevemente al margen de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en India.  Por Reuters y redaccion

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208

 



COMPARTIR:

Comentarios