Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

2 de marzo de 2023

Por la inseguridad, la Justicia autorizó a una mujer y a sus tres hijas a radicarse en Uruguay

La demandante adujo la falta de ayuda económica y el destrato hacia sus hijas de su ex marido. Se mudará a la casa de su madre en Paysandú.

Una mujer divorciada y sus tres hijas fueron autorizadas por la Justicia de Familia de Rosario a radicarse en Uruguay por la falta de ayuda económica de su ex pareja y padre de las chicas, pero también por los altos niveles de inseguridad que padece Rosario.

En una resolución que lleva la firma de los integrantes del juzgado de Familia 5 -los magistrados Ricardo José Dutto, Sabina Margarita Sansarrico y Milca Milena Bojanovich-, se autoriza a una mujer con tres hijas, dos de ellas menores de edad, a que se trasladen a la ciudad de Paysandú -allí viven familiares maternos y paternos de la señora-, donde vivirán en la casa de su madre y ya tiene asegurado un trabajo, según la documentación presentada ante la Justicia...

Este miércoles, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, la Defensora General 7Elvira Sauan, comentó el caso y señaló que "tras divorciarse de su marido, la mujer no encontraba trabajo y empezó a ser ayudada por sus vecinos, quienes le consiguen un trabajo como empleada doméstica y le ayudan con comida. Lo que ganaba acá le resultaba insuficiente para cubrir los gastos de sus tres hijas. Se dio también que en diciembre tenía que reintegrar el inmueble que alquilaba porque no lo podía pagar"

La funcionaria judicial agregó que "cansada de esta situación le comienza a pedir ayuda a su familia materna y paterna, que vive en Uruguay. Allí consigue un trabajo como empleada administrativa en una empresa y una casa donde poder vivir".

>> Leer más: Rosario 2022: 15 puntos para entender el año más sangriento de la historia

Sauan comentó que la mujer sufrió violencia de género económica y emocional por parte de su ex pareja, como también "destrato hacia sus hijas", quienes al ser consultadas sobre la posibilidad de trasladarse a Uruguay dieron su conformidad.

"Ella se encuentra con un padre ausente y cuando les comenta la situación a sus hijas las tres dan su conformidad. Consigue colegio para las dos menores y la mayor puede seguir sus estudios universitarios. También le cambia la situación habitacional porque se va a vivir a la casa de su mamá, que es una casa grande".

El tema de la inseguridad, clave para la sentencia

Lo llamativo del fallo es que la Justicia tuvo en cuenta los argumentos de inseguridad esgrimidos por la mujer y sus hijas, quienes vivían en barrio Godoy, una de las zonas de Rosario más afectados por hechos de narcocriminalidad.

"Cuando planteamos la demanda, además de la situación laboral y habitacional, manifestamos que la ciudad vecina (Paysandú) es tranquila, donde las chicas pueden estudiar y movilizarse sin problemas. Acá vivían en una de las zonas más peligrosas", explicó Sauan.

Fue así que su sentencia, el juez Dutto resaltó que "Rosario es la ciudad donde el 41% de las familias sufrió algún tipo de robo o tentativa y que entre los damnificados más perjudicados figuraban el distrito sudoeste, donde residía esta familia, y el sur. Y que también Rosario encabeza la tasa de criminaldiad en el país, con 10,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, que es el doble de la media nacional según el Ministerio de Seguridad (5,3%)".POR LA CAPITAL

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208

 



COMPARTIR:

Comentarios