Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 16:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.7º

21.7°

Santa Fe

ARGENTINA

1 de marzo de 2023

El ministro Perczyk inauguró el ciclo lectivo 2023, que comenzó en nueve provincias

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que la tarea de las escuelas es formar a los estudiantes para que "la Argentina sea más próspera" al inaugurar el ciclo lectivo 2023 en Misiones, y que también comenzó en las provincias de Buenos Aires -con la vuelta a las aulas de más de 5.000.000 de alumnos-, Tucumán, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Catamarca y Tierra del Fuego, mientras que no arrancaron en San Juan, Neuquén y Santa Fe.

"El trabajo de la escuela es formar para ser un país mejor y que la Argentina sea más próspera, más grande, más productiva, más igualitaria y federal y en la que todas y todos tengamos trabajo", sostuvo el ministro en la Escuela Especial Nº1 de la ciudad de Posadas junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

De acuerdo al Calendario Escolar oficial, el ciclo lectivo comenzó en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Neuquén y Tucumán, mientras que en Corrientes arrancaron ayer y en La Rioja ocurrirá mañana.

Sin embargo, no comenzaron por reclamos salariales en Santa Fe y San Juan, mientras que en Tierra del Fuego no arrancaron en algunos establecimientos por problemas edilicios, y en Neuquén porque los gremios decidieron llevar a cabo medidas de fuerza por el comienzo del juicio en la causa Fuentealba II contra 8 policías imputados por su intervención el día que asesinaron al maestro Carlos Fuentealba en la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio hoy al ciclo lectivo en un jardín de infantes de la ciudad de La Plata, donde destacó que por cuarto año consecutivo las clases empiezan en tiempo y forma en el distrito porque su administración llegó para "recuperar el salario de los trabajadores de la educación".

Con 5.200.000 alumnos, 400 mil docentes, 80 mil auxiliares y 21 mil escuelas, el bonaerense es el segundo sistema educativo más grande de Latinoamérica y para este año se planteó un esquema de 190 días de clases.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo que se desarrolló en la escuela primaria Juan Galo Lavalle, de la ciudad capital, en la que ponderó la implementación de programas de inversión que permitirá la construcción de 258 edificios educativos nuevos y la refacción integral de todos los establecimientos escolares que funcionan en la provincia.

El inicio de las actividades escolares se presentó con normalidad, después que los gremios de docentes acataran la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial que desactivó el paro que habían anunciado para hoy.

No obstante, los principales gremios de trabajadores estatales jujeños se manifestaron hoy frente a la Casa de Gobierno de la provincia en rechazo de una "nueva imposición salarial" del Ejecutivo local y anticiparon un plan de lucha para "enfrentar el ajuste" que vienen "sufriendo los últimos siete años", desde el inicio de la actual gestión.

En Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, encabezó esta mañana el inicio de las clases en la provincia que cuenta con 1.423 establecimientos educativos y 388.639 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

"Como en cada comienzo de ciclo lectivo se renueva la esperanza de un futuro mejor a partir de la educación", dijo Manzur tras encabezar el acto de inicio de clases en la escuela Elmina Paz de Gallo.

El ciclo lectivo comenzó también hoy en la provincia de Tierra del Fuego en los niveles inicial, primario, secundario, especial y adultos, aunque con inconvenientes edilicios en el 20% de los establecimientos educativos, según reconoció el propio gobierno fueguino a través de un comunicado oficial.

El gobierno local precisó que de los 148 establecimientos educativos, donde asisten unos 50 mil estudiantes y 8200 docentes, 29 recién estarán en condiciones de empezar las clases el lunes 6 de marzo.

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac inauguró el inicio de clases, pero no comenzaron debido a un paro de alto acatamiento llevado a cabo por docentes autoconvocados en respuesta al resultado de la paritaria.

En tanto, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Sadop, que representa a las escuelas privadas, declararon el "no inicio de clases" para  miercoles y jueves en rechazo a la propuesta paritaria.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios