Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.5º

14.5°

Santa Fe

SANTA FE

25 de febrero de 2023

La Municipalidad recuerda que se encuentra disponible el servicio de mediación comunitaria

Se trata de una herramienta que favorece el diálogo y la convivencia entre vecinos y vecinas, a partir de una instancia de abordaje pacífico de los conflictos. Quienes requieran este servicio pueden comunicarse por teléfono, correo electrónico o personalmente.

a Municipalidad recuerda a vecinas y vecinos de la capital provincial que se encuentra disponible el servicio de mediación. El mismo se ofrece a fin de resolver distintos temas e inconvenientes que suceden entre habitantes de la ciudad, como por ejemplo, ruidos molestos, tenencia de animales de compañía, medianería, humedad, arbolado, entre otras temáticas.

La Oficina Municipal de Mediación Comunitaria, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2005, constituye una herramienta que se brinda a través de la dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad, articulando la relación entre el municipio y los ciudadanos, generando un canal más de comunicación con los santafesinos.

Los canales disponibles para acceder a una mediación comunitaria son: el WhatsApp 3426130234; el teléfono (0342) 4574119; la línea gratuita de atención ciudadana 0800 444 0442; personalmente en Las Heras 2883 (ala suroeste), de lunes a viernes, de 7:30 a 13; el correo electrónico: [email protected]; o en la web oficial del municipio, a través de la Oficina virtual.

El proceso

Cabe recordar que la mediación comunitaria es un método para la resolución de conflictos, a través de un procedimiento gratuito, voluntario y confidencial, en el cual interviene un tercero imparcial -el mediador- que será quien dirija el proceso, ordenando el diálogo y la comunicación entre las partes para que puedan solucionar de forma pacífica y colaborativa la situación que se convoca.

Cuando alguien solicita una mediación, la dirección de Derechos Ciudadanos invita formalmente a los vecinos involucrados a una reunión voluntaria de mediación, fijando día y horario a convenir. Hacia el fin de ese encuentro, las partes firman un acta, hayan llegado o no a un acuerdo. Las reuniones pueden realizarse tanto de manera presencial como virtual. 

Las mediaciones comunitarias atienden los conflictos que surjan de las relaciones vecinales (sean individuales o multipartes) siempre que no estén judicializados o haya sido precedido por hechos de violencia o denuncias penales. Algunos de los conflictos que se pueden presentar por esta vía son ruidos molestos, obras en construcción, actividades comerciales, animales domésticos, medianeras, arbolado y enredaderas en predios privados, entre otros.

Datos importantes

Desde el año 2018, la Municipalidad es parte de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, un espacio para la producción, la promoción y el fortalecimiento conjunto entre aquellas organizaciones públicas o de la sociedad civil que cuentan con un centro de mediación en funcionamiento coordinado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la dirección Nacional de Mediación.

En ese marco, autoridades municipales participan activamente de los encuentros que se realizan cada año, para nutrir el área con nuevas experiencias nacionales e internacionales. Del mismo modo, aportan sus experiencias sobre el trabajo desarrollado a nivel local, en la capital de la provincia.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios