DEPORTES
5 de septiembre de 2021
Schwartzman: "Me ganó bien, él estuvo siempre en control del partido"
Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, undécimo cabeza de serie, que este domingo perdió ante el clasificado holandés Botis van de Zandschulp, en cinco sets por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1, reconoció que su rival había jugado mejor y mereció la victoria.
"Fue un partido en el que no tuve muchas oportunidades para ganarlo y debo reconocerlo", declaró Schwartzman. "Desde el comienzo hasta el final siempre estuvo arriba en los cinco sets. En el único momento que estuve arriba fue en el 4-3 del cuarto set, que él había bajado de su ritmo y cometió bastantes errores no forzados".
A pesar de haber remontado dos sets en contra, Schwartzman explicó que en el quinto set, que era cuando debía haber tenido el "momento" a su favor, no se dio porque se vino abajo, mientras que su rival se olvidó de lo que había sucedido en la cuarta manga y volvió a hacer su mejor tenis.
"Hizo un gran quinto set y a mí me faltó, quizás, hacerle un poco más de daño", explicó el argentino de 29 años que disputó su octavo Abierto y buscaba sus terceros cuartos de final.
"La realidad es que él tuvo más opciones de ganar y lo hizo bien, yo tuve pocas y las aproveché en los dos sets que conseguí, pero luego todo volvió a su favor", añadió.
A pesar de haber quedado eliminados, Schwartzman se sintió "satisfecho" de la manera como los aficionados neoyorquinos volvieron a darle el apoyo a su tenis y ese era un hecho que como deportista agradecía.
"Creo que desde que comenzó el torneo ha habido partidos muy emocionantes a cinco sets, y como es lógico el apoyo de los aficionados me ayudó mucho en el tercero y cuarto set cuando se pusieron de mi lado para darme el ánimo que necesitaba por lo que les estoy muy agradecido".
Schwartzman dijo que se quedaba con esa nota positiva de lo vivido en el torneo aunque "lamentaba" haber perdido la oportunidad que dispuso para estar de nuevo en los cuartos de final.
"Tenía una buena posibilidad de haber hecho los cuartos de final, pero lamentablemente la perdí y el rival la ganó", admitió Schawartzman.