Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

23 de febrero de 2023

Excursionistas eliminó a Gimnasia de La Plata por Copa Argentina y el Bajo Belgrano fue una fiesta

Excursionistas, de la Primera C, dio un verdadero batacazo al eliminar por tiros desde el punto del penal a Gimnasia y Esgrima La Plata en los 32avos. de la Copa Argentina, con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, por 6-5 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos regulares del cotejo disputado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El equipo del Bajo Belgrano, que fue dirigido en forma interina por Sebastián Rudman (hermano de Silvio, exjugador de Argentinos, Boca e Independiente), jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Francisco Abre , logró el empate en los 90 regulares y fue a los penales, donde se consagró su arquero Nahuel Cajal, que fue figura a lo largo de todo el cotejo.

En los 90 minutos Gimnasia se apoyó en "canteranos" como Ignacio Miramón, Benjamín Domínguez y Alan Lescano, que mostraron desparpajo, habilidad y muchas ganas de poner al "Lobo" en posiciones más gratas.

Excursionistas lució una camiseta con fotos de su rica historia en cada número, como un homenaje a su historia, hinchas e ídolos. Y construyó su victoria a través del esfuerzo solidario y las tapadas de Cajal.

En los primeros minutos el “Lobo” platense cercó a los del Bajo Belgrano, pero lo hizo con centros y tiros de esquina, aunque la primera llegada fue para el “Villero” cuando Ferraro remató con mucha potencia desde afuera del área y Durso voló para tapar el remate.
Imagen
Los dirigidos por “Chirola” Romero recuperaron el control del encuentro, pero les costaba llegar al arco defendido por Cajal, y Excursionistas trataba de retener la pelota, jugándola y moviéndola para los nervios de los platenses.

Las hinchadas dieron una verdadera fiesta en el primer tiempo, al punto tal que los hinchas de Excursionistas pidieron que les habilitaran la tribuna baja del estadio Tito Tomaghello, de Defensa y Justicia, para estar más cómodos. Además, y con el partido empezado, llegaron fanáticos de ambos clubes y el estadio de Florencio Varela se fue cubriendo.

Con el paso de los minutos, Cajal comenzó a lucirse y justificó los elogios de Sebastián Torrico, que lo fichó para FADEP, su club en Mendoza, hace dos temporadas. Gimnasia levantó sobre el final del primer periodo y Tarragona tuvo el gol en un tiro libre que salió muy cerca del palo.

Finalmente, a los 8 minutos y tras haber inclinado la cancha, Steimbach metió un centro que pegó en la parte superior del travesaño, la tomó Domínguez, la pelota derivó en el recién ingresado Lescano que amagó para engañar a los defensores y definió suavemente y con mucha calidad para darle el primero a Gimnasia.

Los cambios le dieron rédito a Gimnasia, ya que el veloz Domínguez y el habilidoso Lescano fueron un revulsivo que le permitió sacudir a su rival con golpes precisos que se hacían sentir y movían la estructura del equipo del Bajo Belgrano.

Domínguez metió un desborde fenomenal como un viejo swing y Steimbach la estrelló contra el travesaño al lado del arco. Esa jugada marcó la diferencia entre ambos equipos, pero además le dio indicios a Romero para saber que en el banco tiene activos que pueden enderezar la campaña en la Liga Profesional. Excursionistas, por su parte, no bajo los brazos y siguió yendo al frente, con la idea de que estaba un gol de los tiros desde el punto del penal.

Minutos más tarde, "Benja" Domínguez apiló rivales en línea paralela al área grande y sacó un remate fortísimo que Cajal despejó al córner. Cuando "El Lobo" parecía destinado a pasar de ronda, Billordo ejecutó muy bien un córner que Leonel Barrios, con un cabezazo que le cambio el palo a Durso, canjeó por gol, para que todo el Bajo Belgrano fuera una fiesta.

Gimnasia fue en los últimos minutos y tuvo posibilidades en los pies de Ramírez y Contín, pero la impericia y el arquero Cajal impidieron que cayera por segunda vez el arco de Excursionistas. Y así el encuentro se encamino a la definición por tiros desde el punto del penal.

Y en esa definición Excursionistas saco el ticket para la gloria y su tribuna fue una verdadera fiesta.



= Síntesis =



Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolívar, Ignacio Miramón, Alexis Steimbach y Rodrigo Castillo; Alan Sosa y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Excursionistas: Nahuel Cajal, Rodrigo Figueroa; Juan Manuel Piedra, Francisco Abre y Matías Billordo; Marcelo Vega, Kevin Barrionuevo, Leonel Barrios y Facundo Ferraro Costa; Sergio González y Gianfranco Ottaviani. DT Sebastián Rudman.

Imagen

Goles en el segundo tiempo: 8m Lescano (GELP) y 30m Barrios (E).

Definición por tiros desde el punto del penal: Para Gimnasia convirtieron Enrique, Lescano, Morales, Napolitano y Melluso, mientras que Ramírez y Domínguez ejecutaron sus disparos por arriba del travesaño.

Por su parte, Cajal le atajó a Eric Ramírez.

Para Excursionistas, convirtieron Barrios, Franco González; Ian Puleio, Facundo Ferraro, Juan Manuel Piedra y Bembo, en tanto que Facundo Mateo Figueroa estrelló la pelota en el travesaño. Por su parte Durso le atajó a Billordo.

Amonestados:Castillo (GELP). Billordo y Franco González (E).



Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Benjamín Domínguez por Sosa (GELP) y Alan Lescano por Bolívar (GELP); 1m Facundo Mateo Figueroa por González (E); 10m Nicolás Herrera por Ottaviani (E); 17m Eric Ramírez por Castillo (GELP), 14m Franco González por Barrionuevo (E); 21m Ian Puleio por Vega (E) y Julián Bembo por Figueroa (E); 37m Nicolás Contín por Tarragona (GELP) y 45m Antonio Napolitano por Steimbach (GELP)

Incidencia: Expulsado en el segundo tiempo: 6m Abre (E). Durante la tanda de penales Herrera (E) y Ramírez (GELP).


Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Defensa y Justicia.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios