Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.2º

13.2°

Santa Fe

SANTA FE

22 de febrero de 2023

LA PROVINCIA SANTA FE REALIZARÁ UNA FERIA PARA ACERCAR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A TODAS LAS EDADES

Será este jueves, de 18 a 22 horas, en la sede de Casa de Gobierno en Rosario. Habrá actividades para todo público sobre robótica, impresión 3D, charlas y experiencias de jóvenes investigadores.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, organiza la feria científica “Hacemos Ciencia”, un evento que tiene por objetivo visibilizar las acciones, herramientas y convocatorias científico-tecnológicas que se están realizando.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará este jueves de 18 a 22 horas en la sede de Casa de Gobierno, ubicada en Santa Fe 1950 de la ciudad de Rosario. El ingreso será por calle San Lorenzo.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó: “Este es un hito más del ecosistema. La ciencia y la tecnología abren sus puertas para que entre todos construyamos y hagamos ciencia juntos. Para nosotros, este encuentro representa todo el potencial que tenemos en la provincia, para desarrollar juntos otra forma de construir armonía, de construir una sociedad basada en el conocimiento”.

“El evento convoca a chicas y chicos de distintas edades, adolescentes, universitarios, instituciones, empresarias y empresarios, emprendedoras y emprendedores, que puedan transformar desde su metro cuadrado a través de estos nuevos paradigmas. Va a ser un lugar de encuentros, donde podamos tocar, aprender, experimentar, escuchar a un gran divulgador científico y, sobre todo, hacer ciencia”, agregó Baima.

“El gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna ponen a la ciencia como eje de la gestión, y esto es lo que vamos a experimentar: robótica, talleres científicos, cómo convertirse en exploradores de la biodiversidad -continuó la funcionaria-. También viviremos los grandes lanzamientos de esta inversión histórica de apoyo a líneas de investigación en excelencia científica, a tener becarios por el mundo que puedan abrir nuevas oportunidades y volver a la provincia, a institutos científicos y que tengan nuevo equipamiento para más investigación y más servicios tecnológicos, a duplicar la cantidad de clubes de ciencia y colonias tecnológicas, a otorgar becas para que ningún joven se pierda la oportunidad de formarse en los desafíos de las industrias y desafíos sociales. Vamos a estar lanzando todas las líneas de financiamiento que tenemos para que las pymes puedan seguir innovando y los emprendedores lleven adelante sus proyectos, reunidos con nuestras consejeras y consejeros”.

La feria propone un cronograma de actividades para todas las edades compuesto por talleres para aprender sobre robótica, un espacio de impresión 3D, exposiciones de los Clubes de Ciencia, un espacio dedicado a la astronomía donde se podrá observar el universo, otro para convertirse en exploradores de la biodiversidad, conocer a científicas y jóvenes emprendedoras y una charla final a cargo del divulgador, comunicador científico e investigador Fabricio Ballarini.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En el espacio institucional, se realizará el primer Consejo Abierto de Ciencia, Tecnología e Innovación del año, donde sus integrantes repasarán los principales hitos 2020-2022 y planificarán las actividades del 2023, con el eje en potenciar el ecosistema científico y tecnológico santafesino con proyectos que apoyen la innovación y el conocimiento.

También habrá un espacio para conocer el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030; otro donde se podrán recibir información sobre las becas que otorga la Secretaría para potenciar el talento a través de la finalización de carreras, formación internacional, investigación o posgrados; y uno para conocer cómo buscar el equipamiento científico y tecnológico distribuido a lo largo y ancho de la provincia.

En ese mismo espacio se hará entrega de reconocimientos a los beneficiarios de las convocatorias llevadas a cabo por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; se realizarán talleres de capacitación, a través de los cuales se darán a conocer las distintas convocatorias abiertas de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, se podrá conocer la Red de Clubes de Ciencia y Tecnología y sus referentes; y se darán a conocer las becas con perspectiva de género que se realizan desde la Secretaría, donde también expondrán los dos grandes proyectos de género que se llevan adelante con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UnRaf).

MESSI Y LA COPA DEL MUNDO EN 3D

En la sección “Experiencias” se podrá disfrutar del espacio Crucijuegos; también, a través de impresoras 3D, se podrá ver cómo se crea en esta dimensión a Lionel Messi y a la Copa del Mundo y, de esta forma, aprender a diseñar a partir de esta tecnología. Se podrá conocer también al Robot AFG, crear LegoRobots, disfrutar del espacio de Biodiversidad del Acuario del Río Paraná para las infancias, realizar observaciones del espacio y aprender más sobre el universo, conocer el auto híbrido, vivir una experiencia científica en vivo.

CIERRE CON FABRICIO BALLARINI

En el escenario principal, donde se realizará la apertura del Festival Científico con autoridades provinciales, se podrá disfrutar de “Mujeres por el Mundo”, un espacio para conocer a mujeres santafesinas que vivieron experiencias de intercambios internacionales; y “Celebremos la curiosidad”, para conocer las 3 experiencias científicas más innovadoras y potentes de la provincia.

El cierre, en este mismo escenario, será con la charla “Ciencia y algo más”, a cargo de Fabricio Ballarini, divulgador y comunicador científico, investigador de Conicet, licenciado en ciencias biológicas y autor de varias revistas científicas internacionales de alto impacto. Ballarini ha dado conferencias en Congresos Nacionales e Internacionales, además de ser director del departamento de Ciencias de la Vida del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y director del Laboratorio de Neurociencia Traslacional

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios