Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.5º

10.5°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

19 de febrero de 2023

BOCA SE IMPUSO A PLATENSE, Y IBARRA PUDO MÁS QUE PALERMO

Boca Juniors venció a Platense, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra aseguró estar "contento, porque la victoria sobre Platense fue merecida", luego de los cuestionamientos recibidos en la semana a raíz de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Talleres, en Córdoba.

"El triunfo fue merecido y por eso me voy contento. Para mi no hubo un Boca en el primer tiempo y otro distinto en el segundo. Platense nos complicó en algunos ,momentos, pero supimos definir en los momentos justos", explicó Ibarra en la conferencia de prensa pospartido.

"Y en cuanto a las individualidades, a Alan Varela lo saqué en los primeros minutos del segundo tiempo porque estaba amonestado (entró Cristian Medina) y no por otra razón. Y en cuanto a los Fernández, se complementaron muy bien en la mitad de la cancha: Ezequiel es un jugador muy interesante y Guillermo es un mediocampista versátil, que puede cumplir varias funciones", describió.

Posteriormente el formoseño le agradeció al vicepresidente boquense, Juan Román Riquelme "por la confianza de decir que podía dirigir 20 años más, aunque haya sido de manera simbólica".

"Y en cuanto a Martín Palermo (técnico de Platense), como ídolo que es se merecía el homenaje de la gente de Boca que recibió", agregó.

"Respecto del futuro inmediato, para el próximo partido ya contaremos con las vueltas de Sebastián Villa y Darío Benedetto tras cumplir las sanciones que recibieron, así que me van a crear un lindo problema, porque tendré más opciones para elegir", concluyó.

Boca vuelve a los entrenamientos el martes a las 9 en el predio de Ezeiza, ya con más tranquilidad que la semana pasada..

La victoria boquense se concretó con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel (ambos anotaron por primer vez con la camiseta auriazul) y Norberto Briasco, mientras que la paridad circunstancial de la visita fue de Nicolás Servetto.

El ganador fue de menor a mayor en su rendimiento, porque tuvo un mal primer tiempo y una segunda parte donde mejoró el juego y la actitud.

En esa etapa por momentos consiguió mostrar una cara diferente a la deslucida en el juego que tuvo en los últimos partidos, ante un rival que le jugó de igual a igual en la primera parte, pero que se fue diluyendo en el final, mientras su rival crecía en el dominio.

Con buenas actuaciones de Oscar Romero, Ezequiel Fernández, el oportunismo de Luca Langoni y la buena tarea del ingresado Cristian Medina, se llevó tres puntos que "el mundo Boca" necesitaba después de esa caída en Córdoba ante Talleres,

El cambio del juvenil Medina, de 20 años, por Alan Varela a los 17 minutos de la etapa final, que ya había probado el entrenador Hugo Ibarra en la práctica de fútbol del jueves pasado, hizo que pasara "Equi" Fernández a la posición de volante central y que en el medio hubiera otra dinámica, ya que el ingresado aportó inteligencia y mejoró el traslado.

Luego ingresó Briasco por Langoni, que se fue por molestias físicas, y el ex Huracán aprovechó su oportunidad y definió el encuentro con una buena jugada individual y un fuerte remate cruzado que fue inatajable para Ignacio Arce.

Al término del primer tiempo Boca se fue con la victoria sin merecerlo, ante un rival que con pocos méritos lo complicó y tuvo situaciones como para merecer por lo menos la igualdad en un desarrollo apenas discreto.

Los dirigidos por Hugo Ibarra salieron como siempre lo hacen de locales, a tratar de llevarse por delante a su oponente con más actitud que juego y apoyado por la presión de sus hinchas,

Parecía que le daba resultado porque a los 9 minutos un córner ejecutado por Oscar Romero, tras una mala salida del arquero Arce, lo conectó Figal para poner a su equipo en ventaja.

Pero dos minutos después, tras una mala salida de Sergio "Chiquito" Romero recibió la pelota Franco Baldasarra, que habilitó a Servetto, quien aprovechó las dudas defensivas de Figal y el arquero y puso la lógica igualdad.

Ahí el encuentro entró en un cono de sombras donde Boca quería y no podía, mientras Platense hacia su juego, que era poblar el medio con cuatro volantes y esperar algún error defensivo del adversario.

Los locales dependían de la individualidad del paraguayo Romero, el único con claridad en el medio, en tanto ni Varela ni los Fernández (Guillermo sigue en bajo nivel) le daba solución a un equipo que seguía sin encontrar una línea de juego.

Sin embargo, en otro error de la defensa de Platense, un mal pase de Nicolás Morgantini a Gastón Susso la pelota llegó a los pies de Langoni, que corrió con ella desde el medio de la cancha y cuando salió Arce remato fuerte, salvó el arquero y de arremetida Merentiel convirtió su primer gol con la "azul y oro" luego de tres partidos.

Después los visitantes tuvieron dos situaciones claras por malas salidas de Sergio Romero y en la más potable Pignani remató apenas desviado.

En el entretiempo los ganadores tardaron en salir al campo de juego, porque se ve que la larga charla en el vestuario del técnico con sus jugadores esta vez sirvió, ya que se vio otro Boca, que sin ser brillante, fue muy superior a su rival y justificó la victoria.

El final del partido encontró a los hinchas de Boca cantando por su equipo y por Palermo, quien como entrenador nunca pudo vencer al club que lo llevo a la gloria como jugador en ocho enfrentamientos.

Con este triunfo el equipo de la Ribera suma 7 unidades en la tabla de posiciones, que tiene como líder a Lanús con 12 puntos.

El bicampeón de la última temporada, por la quinta fecha de la Liga Profesional, visitará el sábado próximo desde las 21.30 a Vélez en Liniers, mientras que Platense jugará en Vicente López, ese mismo día desde las 19.15 ante Talleres, de Córdoba.



- Síntesis -



Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Ezequiel Fernández y Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

DT: Hugo Ibarra.

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Baldassarra; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Nicolás Servetto.

DT: Martín Palermo.



Goles en el primer tiempo: 9m. Figal (B), 11m. Servetto (P) y 35m. Merentiel (B).

Gol en el segundo tiempo: 30m. Briasco (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Maximiliano Zalazar por Castro (P), 17m. Cristian Medina por Varela (B), 21m. Norberto Briasco por Langoni (B), 28m. Ronaldo Martínez por Taborda (P) y Franco Díaz por Cacciabúe (P), 35m. Gonzalo Asís por Morgantini (P), 36m. Marcelo Weigandt por Advincula; (B), Gonzalo Morales por Merentiel (B) y Facundo Roncaglia por Valdéz (B).

Amonestados: Valdéz y Varela (B). Cacciabúe y Castro (P).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Silvio Trucco.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios