Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 04:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.6º

16.6°

Santa Fe

MUNDO

18 de febrero de 2023

Alto diplomático israelí expulsado de la cumbre de la Unión Africana a medida que aumenta la disputa

Un alto diplomático israelí fue retirado el sábado de la cumbre anual de la Unión Africana en Etiopía, mientras se intensificaba la disputa sobre la acreditación de Israel en el bloque.

Las imágenes publicadas en línea mostraron al personal de seguridad de la UA confrontando a la diplomática durante la ceremonia de apertura de la cumbre, antes de que ella abandonara el auditorio.

“Israel ve con dureza el incidente en el que la subdirectora para África, la embajadora Sharon Bar-Li, fue retirada del salón de la Unión Africana a pesar de su condición de observadora acreditada con credenciales de entrada”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ebba Kalondo, portavoz del presidente de la comisión de la Unión Africana, dijo que la diplomática había sido destituida porque no era la embajadora israelí debidamente acreditada en Etiopía, la funcionaria que se esperaba.

Pero Israel culpó del incidente a Sudáfrica y Argelia, dos naciones clave en el bloque de 55 naciones, diciendo que estaban reteniendo a la UA como rehén y que estaban motivados por el "odio".

“Hacemos un llamado a los países de África para que se opongan a estas acciones que dañan la organización de la propia Unión Africana y de todo el continente”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Sudáfrica rechazó el reclamo y dijo que el bloque no ha decidido sobre la solicitud de Israel para el estatus de observador en la UA.

“Hasta que la UA tome una decisión sobre si otorgar a Israel el estatus de observador, no puede tener al país sentado y observando”, dijo a Reuters Clayson Monyela, jefe de diplomacia pública en el departamento de relaciones internacionales de Sudáfrica.

"Entonces, no se trata de Sudáfrica o Argelia, es una cuestión de principios".

Históricamente, el partido gobernante de Sudáfrica ha sido un firme partidario de la causa palestina.

La delegación argelina en la cumbre no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Información de Dawit Endeshaw en Addis Abeba, Ari Rabinovitch en Jerusalén y Nelson Banya en Harare; Escrito por Duncan Miriri; Editado por Alex Richardson para Reuters y redacción

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!