Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 18:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 30.1º

30.1°

Santa Fe

FÚTBOL

18 de febrero de 2023

La Federación pide información al Barcelona tras la investigación a un exresponsable arbitral

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido información al Barcelona, tras conocerse la investigación a la empresa de un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que habría recibido pagos del club azulgrana por 1,4 millones de euros (1,496 millones de dólares).

El Departamento de Integridad de la Federación "inició ayer mismo un requerimiento de información reservada tanto a los responsables del CTA como del FC Barcelona", informó la RFEF este jueves en un comunicado.

La federación asegura que "en el momento en que se disponga de la información suficiente adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad que debe imperar en todas estas situaciones".

La actuación de la RFEF llega después de que el miércoles la radio Cadena Ser adelantara que la fiscalía española investiga a la empresa de un exárbitro por un presunto delito de corrupción entre particulares.

El Ministerio Público confirmó a la AFP que está llevando a cabo diligencias de investigación sobre el asunto, pero no dio más detalles de estas pesquisas, tras las que deberá decidir si tiene materia para presentar una querella ante un tribunal.

- Irregularidades fiscales -

La investigación se habría iniciado después de que la Hacienda española identificara irregularidades en las tributaciones realizadas entre 2016 y 2018 por la empresa Dasnil 95, propiedad de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA de la Federación Española de Fútbol de 1994 a 2018.

La compañía habría recibido, según la emisora, pagos por 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 por asesorar al club en cuestiones arbitrales.

La última factura, de acuerdo a la Cadena Ser, habría sido en junio de 2018, justo cuando se reestructuró el CTA con la llegada de la nueva directiva de la RFEF y Enríquez Negreira salió del organismo arbitral.

El expresidente del Barça, Josep María Bartomeu, afirmó a los periodistas que destaparon el caso que el club decidió prescindir de estos servicios que recibía desde antes de su gestión para recortar gastos.

El exárbtiro, de su lado, dijo a los reporteros que se limitaba a prestar asesoramiento al Barça de forma mayormente verbal -de ahí que no conste suficiente documentación, dijo- sobre por ejemplo cómo debían comportarse los jugadores ante los árbitros.

Nada más saltar la información, el Barcelona emitió un comunicado en el que sin nombrar directamente a Dasnil 95, explicó que mantuvo un contrato en el pasado con un "proveedor externo" del que recibió, entre otros, "informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales".

Actualmente, según informó en la nota, esa tarea recae en "un profesional del área de fútbol".

- Sin sanción deportiva -

"Por parte del FC Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta adecuada del club", advirtió el miércoles el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que volvió a tomar las riendas del club en 2021.

"Nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad y los intereses del FC Barcelona", añadió Laporta en unas declaraciones a los medios del club catalán.

Ante las especulaciones sobre eventuales sanciones al Barcelona, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este jueves que "tenemos que aclarar desde el primer momento, ya lo hemos estudiado, que no es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas".

Tebas explicó que los hechos se produjeron en 2018 y años anteriores por lo que "del 18 al 23 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años desde que se han producido los hechos".

En cambio, LaLiga seguirá atenta a la investigación penal y si la fiscalía termina presentando una querella ante los tribunales "nos tendremos que personar como acusación particular".

La RFEF también anunció que se personará en "los posibles procedimientos judiciales que se sigan sobre este asunto".AFP redacción

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208

 



COMPARTIR:

Comentarios