Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 04:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.6º

16.6°

Santa Fe

SANTA FE

18 de febrero de 2023

La Municipalidad instala paneles solares en el Parque de la Constitución

Se trata de una obra que forma parte del plan municipal de Energías Renovables, que se lleva a cabo a través de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático en pos de lograr una ciudad más eficiente y sustentable.

El intendente Emilio Jatón supervisó la instalación de paneles solares en el Parque de la Constitución. Se trata de la radicación de una estación fotovoltaica, a cargo de una empresa santafesina. La misma contará con nueve paneles solares ubicados en el techo de las oficinas situadas en el predio.

Vale remarcar que el Museo de la Constitución es un edificio icónico de Santa Fe Capital, visitado anualmente por más de 29.000 personas. Su ubicación y orientación privilegiada lo convierten en un centro de relevancia para la instalación de energías renovables y la difusión de la importancia de su utilización en la ciudad.

Entre los objetivos del programa se incluye solventar con energía solar fotovoltaica un 37% del consumo total del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, en ciertos períodos. Además, se contempla implementar artefactos y tecnologías eficientes, así como también, difundir conceptos asociados a las energías renovables y la eficiencia energética.

Al respecto, Jatón afirmó que “el objetivo es buscar la eficiencia energética. El Museo de la Constitución consume mucha energía y lo que estamos haciendo ahora es minimizar el consumo con nueve paneles que nos permitirán reducir casi un 40% la energía que se requiere para la iluminación”, explicó.

A su vez, el intendente mencionó que se estudia la posibilidad de replicar esta iniciativa en varios edificios oficiales: “Estamos buscando financiamiento internacional y trabajando con especialistas en los proyectos para llevar esta idea a la Terminal de Ómnibus y al Palacio Municipal, entre otros”.

En la recorrida también estuvieron los secretarios municipales de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León; de Educación y Cultura, Paulo Ricci; y de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo; junto con el diputado provincial Nicolás Aimar; y la concejala Laura Mondino, entre otras autoridades.

El Proyecto 

El programa Energías renovables para una ciudad + sostenible incluye la instalación de paneles solares en las oficinas ubicadas en el Parque de la Constitución. Los mismos son colocados en la superficie disponible en los techos del inmueble, desde donde se conectarán a la red eléctrica.

Con este sistema se prevé una generación promedio en el año de 1100 kwh/bimestre, lo que representa aproximadamente un 37% del consumo promedio. Además, cuando los aparatos en funcionamiento deban ser reemplazados, se utilizarán nuevos con tecnología led o de similar eficiencia.

Por otro lado, también se capacitará en energías renovables a las y los guías responsables de las visitas y particularmente sobre el sistema fotovoltaico instalado, para su difusión a las y los visitantes del sitio. 

El plan se lleva adelante con financiamiento municipal y está a cargo de una empresa santafesina que coloca la estación solar fotovoltaica con nueve paneles solares de 450 w y un inversor on grid 4.0 kw trifásico. También, se incluyen programas y proyectos tales como: la provisión de energía de fuentes renovables en distintas dependencias municipales, la instalación de puntos solares en espacios públicos con puertos USB y capacidad para proveer agua caliente, y la implementación de herramientas y acciones tendientes a mejorar la eficiencia energética en el Palacio Municipal y otras dependencias, entre otros. 

El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, recordó que hoy, la matriz energética del mundo está compuesta principalmente de fuentes no renovables, lo que trae consecuencias ambientales negativas por la emisión de gases de efecto invernadero que agrava el cambio climático, junto a los impactos que generan las metodologías para obtener estas fuentes. 

En ese contexto, consideró como “fundamental lograr cambios profundos en la forma en que generamos energía para transformar progresivamente nuestra matriz y lograr un salto de calidad en la lucha contra el cambio climático. Por este motivo, para el intendente Emilio Jatón y para la gestión Municipal es una prioridad implementar políticas públicas para promover la utilización de energía eficiente, sostenible y accesible, en pos de diversificar la matriz”, dijo. 

Para ello indicó que el municipio “avanza en la instalación de los paneles que, además, forman parte de un plan integral que incluye desarrollar programas que contribuyan al abordaje de los problemas energéticos, impulsando la implementación de nuevos métodos y tecnologías, entre otros”. 

Sobre el funcionamiento, Ponce de León detalló que “los paneles generan 450w, en un promedio aproximado de 1100 kw bimestrales”. Asimismo reconoció que el equipamiento tiene un costo elevado pero su vida útil es muy larga, por lo que se amortiza rápidamente el gasto, convirtiéndolo en una inversión.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!