Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

16 de febrero de 2023

Piqueteros vuelven a tomar la Ciudad: harán un acampe masivo por tiempo indeterminado en la 9 de Julio

Piden un salario mínimo de $ 100.000, trabajo y exigen paro nacional

Las distintas organizaciones de izquierda que conforman la denominada "Unidad Piquetera" (UP) volverán a marchar mañana hacia la Ciudad de Buenos Aires, con la decisión de realizar un "acampe de protesta por tiempo indeterminado" en reclamo de la creación de "trabajo genuino, asistencia alimentaria a los barrios más pobres" y en demanda para que las conducciones de la CGT y las dos CTA "convoquen a una huelga general".

  • Los manifestantes se concentrarán desde las 8 en dos puntos: el Obelisco y la intersección de la avenida Independencia y 9 de Julio, desde donde marcharán al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida Belgrano y 9 de Julio.

"Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado", dijo el responsable bonaerense del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni, en declaraciones a Télam.

El lunes, las organizaciones piqueteras realizaron un "plenario nacional" en el Obelisco "para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha", ocasión en la que definieron una "acción de permanencia" que comenzará mañana en la Avenida 9 de Julio y en otros puntos del país.

En esa oportunidad y en declaraciones a la prensa, Belliboni expresó: "Delegados mandatados de todos de todo el país, en una verdadera demostración de democracia obrera, lanzaron el plan de lucha que comienza este mismo jueves con una acción de permanencia en la 9 de Julio y en las principales avenidas de todo el país".

En ese sentido, detalló que "en las deliberaciones se discutió la necesidad de impulsar una campaña por el paro y el plan de lucha en fábricas y lugares de trabajo, con la exigencia a la CGT y a la CTA para que lo convoquen".
 

Entre los principales reclamos, piden un "salario mínimo de 100 mil pesos, de emergencia, y el reclamo de un salario igual a la canasta familiar".

El plan de lucha piquetero que comienza este jueves continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón, "con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias", y concluirá en la semana del 11 de julio, con una fuerte medida "que puede ser un acampe nacional", informaron al término del plenario partidario.

La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también de la UP la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT). POR EL ECONOMISTA

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios