Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17º

17°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

13 de febrero de 2023

Boca también sufre por las lesiones: 'Changuito' Zeballos volverá a ser operado y Orsini se desgarró

Lo anunció el club en un parte médico este lunes. El juvenil era una de las principales opciones para tratar de modificar el magro rendimiento futbolístico. El domingo recibe a Platense.

La dura derrota de Boca en Córdoba ante Talleres de Córdoba, con un equipo en slow motion y sin reacción ante el juego de su rival, dejaron el silencio de Hugo Ibarra, quizás para no arrojar declaraciones o culpas en actuaciones individuales. Estaba claro que los cambios iban a llegar en el futuro cercano: modificaciones inevitables, otras que estaban en el análisis y una idea de juego que debe aparecer cuanto antes. Pero, este lunes, dos lesiones complican el panorama ya que Exequiel Zeballos deberá ser operado nuevamente y Nicolás Orsini sufrió un desgarro.

"Exequiel Zeballos presenta una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente. Nicolás Orsini, por su parte, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda", informó el club, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Para Zeballos es un nuevo revés, porque después de aquella explosiva aparición a mediados de 2022, un patadón en un partido de Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares lo obligó a ser operado en el tobillo izquierdo y alejarse un largo tiempo fuera de las canchas.

Estaba pidiendo pista nuevamente, por la frescura que puede aportarle al ataque y porque la ofensiva del 'Xeneize' se fue desinflando con el correr de las tres fechas que se llevan disputadas en la Liga Profesional. Serán entre dos y tres meses de ausencia para el 'Changuito'. 

La lesión de Nicolás Orsini en el puñado de minutos del primer tiempo en Córdoba, en tanto, lo alejarán de las canchas por algunas semanas y su retorno será más complejo, porque además de los buenos aportes de Miguel Merentiel -asistió a Langoni para el descuento de Boca ante Talleres- se sumará Darío Benedetto, quien ante Platense el próximo fin de semana cumplirá con su sanción y estará disponible. Así, el centro del ataque volverá a mostrar otro tipo de competencia.

Orsini y Merentiel, en la delantera de Boca. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA - Clarin

Orsini y Merentiel, en la delantera de Boca. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA - Clarin

La irresponsable expulsión de Sebastián Villa (¿recibirá más de una fecha por ser reincidente?) también abre la puerta para que uno de los extremos del equipo pueda estar desde el inicio. Ante la lesión de Zeballos, la única opción que aparecería sería la de Luca Langoni, con mejor presencia ante el gol cada vez que le tocó en el desenlace de la última Liga Profesional.

Parece difícil que Ibarra mueva de lugar a quien, con al menos más movilidad, le está dando algo distinto: Óscar Romero. ¿En qué sitio se ubicará el paraguayo ante los dirigidos por Palermo? Si es otra vez enlace, entonces se sostendrá el 4-3-1-2 con un solo extremo. Pero el DT tiene que cambiar algo más: el mediocampo.

El nivel subterráneo de Juan Ramírez y de Pol Fernández también arrastraron al declive a Alan Varela. Por eso para el próximo partido es probable que ingrese Ezequiel Fernández al once inicial y termine saliendo el ex San Lorenzo. ¿Y si arma un doble 5 en la mitad de la cancha? En el 4-2-3-1 Boca podría juntar a Varela con 'Equi' Fernández, tener a los dos extremos al mismo tiempo y a Merentiel de punta. Es arriesgado para el retroceso, pero eso probó Ibarra la semana pasada antes de inclinarse por repetir el equipo en Córdoba como una forma de darle confianza a futbolistas sin rendimiento.

El otro apellido que apareció contra Talleres y que puede tener minutos es Martín Payero, aunque partiendo siempre desde la mitad de la cancha y con Romero como lanzador. Hay una certeza: Boca dispone de apellidos y de variantes como para disponer distintos esquemas de juego y también levantar su nivel. Ahora debe elegir el técnico quienes saltan al campo. Y ahí adentro, los futbolistas mostrar otra imagen.

Un recimiento especial

Martín Palermo está invicto con Platense y afronta un partido de riesgo ante Boca Juniors de visitante. (Foto: @caplatense)

Martín Palermo está invicto con Platense y afronta un partido de riesgo ante Boca Juniors de visitante. (Foto: @caplatense)

Más allá de la situación para levantar la clausura parcial de la tercera bandeja de la cabecera Sur, en Boca también se preparan para recibir el domingo la visita de Martín Palermo, quien llegará como entrenador de Platense al campo de juego de la Bombonera. Y será homenajeado.

La idea del club es no solo entregarle una plaqueta y una camiseta conmemorativa sino vestir el estadio con distintivos que hagan alusión a la rica historia de Palermo en el club y por eso se mandó a confeccionar una lona gigante para darle la bienvenida al estadio del que alguna vez se llevó como obsequio un arco. POR REDACCIÓN Y CLARÍN

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios