Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.1º

20.1°

Santa Fe

MUNDO

13 de febrero de 2023

Día Mundial del Infiel o el Amante: ¿por qué se conmemora cada 13 de febrero?

La fecha surgió para hacerle frente a otra celebración muy popular, además todas las efemerides internacionalees y nacionales

Cada 13 de febrero se celebra en todo el mundo el Día del Amante o el Infiel, como contrapuesta al popular Día de San Valentín, que se celebra el 14 del mismo mes.

Día del Infiel: cuál es su origen

Propuesta en Estados Unidos como Mistress Day, la fecha fue establecida en 2015 por Ashley Madison, un portal de citas en internet para personas que ya tienen una relación.

Según los datos de este sitio, el día anterior y posterior a San Valentín es cuando se registra un mayor número de infidelidades. Debido a esto, se propuso que el día para celebrar a los infieles sea un día antes que el Día de los Enamorados.

 

Se funda Filosofía y Letras

1896

El presidente José Evaristo Uriburu creó por decreto la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que actualmente cuenta con alrededor de 15.000 alumnos.

Nace Peter Gabriel

1950

El músico y cantante británico nació en la localidad de Chobham. Fue vocalista y fundador de la banda de rock progresivo Génesis y uno de los artistas más influyentes en la música actual.

Getty Images for Kaspersky

Nace Soledad Silveyra

1952

Nace en Buenos Aires la actriz y presentadora argentina, y dos veces ganadora de premios Martín FierroKonex ACE, entre otros galardones. Ganó popularidad por sus papeles en las telenovelas Rolando Rivas, taxista y Pobre diabla, y trabajó en 44 películas y en 37 obras de teatro.

Wikimedia Commons

Nace Robbie Williams

1974

Nace en Stoke-on-TrentReino Unido, el cantante y músico británico, bajo el nombre de Robert Peter. Comenzó su carrera en el grupo Take That. Y lleva vendidos más de 70 millones de discos.

PA Images / Alamy Stock Photo

Día Mundial de la Radio

Se instituyó por la UNESCO en conmemoración de la misma fecha, pero de 1946, cuando se creó la emisora radial de las Naciones Unidas.

Día Mundial del Soltero

Se creó como contraste al Día de los Enamorados, para homenajear a todos los solteros del mundo.

1917: Margaretha Geertruida Zelle, más conocida como Mata-Hari, es detenida en un hotel de París por el servicio de espionaje francés acusada de traición. La famosa bailarina, actriz y espía neerlandesa era fusilada en el bosque Vincennes de la capital francesa el 15 de octubre del mismo año, durante la I Guerra Mundial.

1940: El largometraje dirigido por Alfred Hitchcock, Rebeca, el primero que el británico rodó en Hollywood, se estrena en la localidad californiana de Santa Barbara (EEUU).

1950: Nace Peter Gabriel, cantante británico.(redacción- Agencia EFE y ambitoi financiero 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208

 



COMPARTIR:

Comentarios