Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DESTACADOS

10 de febrero de 2023

La Semana de la Moda de Nueva York apuesta por la juventud

La Semana de la Moda de Nueva York empezo este viernes con una programación escasa de grandes nombres pero con numerosos jóvenes creadores y firmas emergentes, que se han convertido en su nueva apuesta

El baile de la temporada "otoño-invierno 2023" lo abrió el viernes Rodarte, una de las pocas marcas de renombre que regresa a la cita neoyorquina con los desfiles teatralizados del creador Thom Browne, nuevo presidente del sindicato de la moda estadounidense (CFDA) después de Tom Ford.

"Hay muy pocos nombres que cuentan en el mercado estadounidense", dice a la AFP Jacqueline Quinn, profesora en el Fashion Institute of Technology (FIT) y el Parsons School of Design de Nueva York, que reconoce que sus alumnos miran más a París o Milán.

 

No obstante, a lo largo de la semana se podrán ver algunos habituales como Proenza Schouler, Altuzarra, Coach, Sergio Hudson, Carolina Herrera, Gabriela Hearst, Michael Kors o Palomo Spain.

- Rihanna en la Super Bowl -

Pero en el programa, que concluye el miércoles, las ausencias son tan notorias como las presencias, como es el caso de Tom Ford, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren.

Como un símbolo, la cantante Rihanna, que hace algunos años presentaba en Nueva York sus colecciones de lencería Fenty, realizará su gran regreso a los escenarios en el concierto del descanso del Super Bowl, en Phoenix, Arizona, el domingo por la noche.

La consecuencia es que esta temporada de "prêt à porter" otoño-invierno 2023 ofrece sobre todo una avalancha de jóvenes promesas y nuevas marcas.

Es el caso de Elena Vélez, de 28 años, nombrada "creadora emergente del año" en los premios de la CFDA, que se dio a conocer con su ropa desestructurada y la incorporación en sus creaciones de la artesanía del "Middle West", como los metales que recuerdan la herencia industrial de Milwaukee, su ciudad natal.

En torno a una veintena de creadores inscritos en el calendario tienen menos de 30 años, como el nigeriano radicado en Nueva York Taofeek Abijako (Head of State), la india Kanika Goyal (KGL) o Emma Gage (Melke), que apuesta por materiales reciclados en una moda más sostenible.

- la magia del desfile -

Para Elena Vélez, la pandemia de covid suscitó en mucha gente "una renovada sed de vivir y un recordatorio de la precariedad de la vida que inspira a los jóvenes como yo a volcarnos en nuestras pasiones", dice a la AFP, que recuerda que la "duración de una joven marca no es muy larga".

Antes en Dior, Nina Ricci y Oscar de la Renta, y actualmente director creativo en Hervé Leger, el danés Juul Nielsen tiene años de experiencia en la moda.

En 2019 lanzó su propia marca, Aknvas, donde abundan los jerseys de largos flecos y los volantes. "Quiero devolver todo el lado teatral que recibí de John Galliano y la modernidad de Raf Simmons" en Dior, en las colecciones a precios más asequibles que la alta costura, explica a la AFP.

"Tenemos buenas oportunidades en el mercado estadounidense con 'lookbooks', pero realmente quería poder expresarme en una pasarela, porque un desfile es la forma definitiva de mostrar tu pasión. Esto lleva la marca a otro nivel", agrega, antes de su presentación el lunes.

"Muchas pequeñas marcas no pueden entrar en la programación de París" pero "en Estados Unidos, hay este gusto por la novedad (...) Y quiero contribuir a que la pasarela de Nueva York sea seductora".por redacción y AFP

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios