Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°

Santa Fe

FÚTBOL

9 de febrero de 2023

Centro Español tuvo su noche heroica, y en Tigre cuestionan a Diego Martinez

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Tomás Badaloni, al minuto de iniciado el encuentro (válido por los 32avos del certamen), marcó para Tigre; Centro Español, que no jugaba oficialmente desde octubre del año pasado y con un plantel por completo amateur (la divisional en la que participa no permite profesionales), lo empató con un tanto de Felipe Senn (9m ST).

En la próxima instancia, el conjunto de Villa Sarmiento se medirá con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Ituzaingó.

A Tigre le demandó poco más de un minuto ponerse en ventaja: Aaron Molinas metió un pelotazo profundo, Badaloni picó en el momento justo para romper el achique propuesto por la defensa rival, paró la pelota con maestría y puso el 1-0 con un remate cruzado al que Benítez le opuso poca resistencia.

Parecía el inicio de un camino sencillo para los de Diego Martínez, pero fue lo contrario. Luego de los diez minutos, mejor acomodado al campo de juego y asumiendo riesgos, Centro Español le quitó la pelota a su rival y emparejó el partido.

No generó en la medida de su dominio más allá de dos remates desde afuera de Galván (uno a los 11m, otro cuando finalizaba el primer tiempo), pero llegó al descanso con una desventaja mínima y acumulando méritos para llegar al empate.

Tigre salió con otra energía en el complemento, con otra intensidad, pero Centro Español aguantó la tormenta, volvió a aproximarse con un remate de Galván y finalmente, a los 9m, logró la merecida igualdad con una jugada similar con la que el conjunto de Victoria había sacado ventaja en la etapa anterior.

Gómez, desde mitad de cancha, tiró un pase largo y Senn, que pareció partir apenas adelantado, controló y batió a Rojas.

El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado y Martínez movió el banco para buscar la reacción de su equipo: entraron sus mejores valores, entre ellos Retegui y Colidio, que tuvo dos buenas opciones y no pudo resolver ante Benítez. Y también lo tuvo Flores, que remató desviado un buen centro de Retegui.

En los últimos 15 minutos, más los siete del descuento, se notó el desgaste físico de Centro Español, que se limitó a refugiarse cerca de su arco. Y aunque Tigre lo desbordó, pudo aguantarlo.

Así, con un esfuerzo emocionante, llegó a los penales y dio el primer gran golpe de la Copa Argentina para pasar a 16avos.

- Síntesis -

Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Héctor Garay, Cristian Zabala y Sebastián Medina; Aaron Molinas; Santiago Vera y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Centro Español: Tabaré Benítez; Facundo Figueroa, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez e Ignacio Galván; Felipe Senn y Pablo Ocampo. DT: Diego Herrero.

Gol en el primer tiempo: 1m Badaloni (T).

Gol en el segundo tiempo: 9m Senn (CE).

Definición por penales: para Tigre anotaron Colidio, Flores, Castro y Zabala; Benítez atajó el tiro de Retegui; Montoya desvió su disparo. Para Centro Español anotaron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruiz y Pellico; Benítez desvió su disparo.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pedro Valenzuela por Ocampo (CE); 11m Agustín Cardozo por Medina (T) y Gonzalo Flores por Vera (T); 20m Mateo Retegui por Badaloni (T), Facundo Colidio por Ortega (T), Joaquín Pellico por Senn (CE) y Maximiliano Ramasco por Reynoso (CE); 28m Alexis Castro por Molinas (T); 31m Elian Di Masi por Figueroa (CE); 40m Martín Ruiz por Di Pietro (CE).

Amonestados: Cardozo, Retegui, Colidio (T); Figueroa (CE).

Cancha: Deportivo Morón.

Árbitro: Sebastián Zunino.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios