Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

9 de febrero de 2023

El Ministerio de Salud prevé la asignación de 2.211 cargos profesionales para el área

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, anunció hoy la decisión administrativa que prevé la asignación de 2.211 cargos profesionales para el área, en el marco del Plan de Regularización de Empleo Público.

Nos da mucho orgullo y emoción poder avanzar en este proyecto de decisión administrativa para incorporar y designar a personal profesional de establecimientos hospitalarios y asistenciales", afirmó Vizzotti, en la sede de la cartera sanitaria.

"Fue realmente muy importante el enorme trabajo que se hizo desde las dos áreas, y en un contexto muy difícil, para realizar un diagnóstico, generar las acciones, y otorgar este derecho a tantas compañeras y compañeros", agregó.

Así, la ministra señaló que "la estabilidad laboral genera en las personas más certeza, tranquilidad y bienestar, en un sentido mucho más integral. Por eso es muy relevante que visibilicemos y entendamos la complejidad de este logro".

La medida propicia incorporar 2.211 cargos, que incluyen personal de psicología, medicina, enfermería, sociología, kinesiología, odontología, bioquímica, farmacia, ingeniería en alimentos y biotecnología, entre otros.

"Estamos cumpliendo con la ley, que dice que para ingresar al Estado hay que concursar el cargo. Estamos poniendo en orden situaciones que se arrastran desde hace 30 años", indicó Castellani.

La funcionaria remarcó además que "hubo una decisión política por parte del presidente Alberto Fernández al inicio de la gestión para que se regularizara esta situación y tenemos la capacidad técnica y profesional para llevarla adelante".

En este sentido, Castellani recordó que en la década del '90 se congeló el ingreso a la planta del Estado, lo que generó que las y los agentes públicos ingresarán como monotributistas.

En los 2000, con el decreto 48 cambió esta modalidad, pero tampoco hubo apertura de concursos.

Esta situación se revirtió con el plan de regularización del empleo público puesto en marcha en 2020, que ya lleva 10.234 concursos realizados entre 2021 y 22, y para este año se calcula completar esta nómina con 17.482 concursos más para el agrupamiento profesional y científico-técnico del SINEP.

En el encuentro estuvieron el administrador de Anmat, Manuel Limeres; el presidente de Incucai, Carlos Soratti; la directora del Inareps, Laura Valente; el director del Hospital Nacional Posadas, Adrián Tarditti; el director del Hospital Nacional "Baldomero Sommer", Gustavo Marrone; el director de Coordinación Asistencial del Hospital Nacional Montes de Oca, Ernesto Koop; y la interventora del Hospital Bonaparte, Beatriz Baldelli.

Por la SGyEP, participaron la directora Nacional de ONEP, Cristina Cosaka; la directora nacional de Relaciones Laborales, Paula Recalde; y la directora de Procesos de Selección de Personal, Karen Vázquez.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios