Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 08:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.3º

25.3°

Santa Fe

ARGENTINA

8 de febrero de 2023

Alfredo Cornejo anunció su candidatura y crece la tensión de Juntos por el Cambio en Mendoza

La decisión de Cornejo pone en jaque el PRO en Mendoza. De Marchi ya anticipó su deseo de ir por fuera de la coalición. El tema preocupa a la Mesa Nacional que quiere fijar una postura para las provincias.

La novela de Cambia Mendoza, el reflejo provincial de Juntos por el Cambio, abrió un nuevo capítulo con la definición de Alfredo Cornejo de ser candidato a gobernador. Su competidor interno, Omar de Marchi, mantiene la decisión de ir por fuera del ex gobernador, lo que podría significar una ruptura de la coalición en la provincia cuyana.

En un hilo en Twitter contó que escuchó "con atención todas las opiniones en torno a la propuesta que ha hecho pública" el gobernador Rodolfo Suarez. Días atrás, el mandatario provincial expresó públicamente, también en Twitter, que para él Cornejo era la persona ideal para sucederlo en el cargo. Lo mismo había hecho el senador, en 2019, cuando urgió a Suarez como su sucesor.

Omar De Marchi

"Lo hago con la vocación de continuar construyendo un nuevo Estado que le permita a los mendocinos vivir cada vez mejor y, también, lo hago con la determinación de influir en el contexto nacional, que es donde se define buena parte del destino de las provincias”, remarcó.

No terminó su publcación sin dejarle un mensaje a De Marchi (PRO), que quiere también ser gobernador, y para llegar está dispuesto a romper el acuerdo cambiemita en la provincia. “Quiero agradecer a los partidos del Frente Cambia Mendoza que eligen formar parte del equipo porque contribuyen con sus propuestas a los fines de hacer el mejor gobierno posible para los mendocinos, entendiendo que CM es el único adversario del kircherismo en la provincia”.

La interna mendocina al rojo vivo

Cornejo está dispuesto a ir a una interna contra De Marchi. Pero el hombre de Rodríguez Larreta en Mendoza no. Su argumento es que ese espacio lo integran sectores del krichnerismo, por la presencia del Frente Renovador y de Libres del Sur. En ese escenario, señaló que toma como opción válida desprendimiento del espacio para presentarse por su cuenta, y competir directamente en la elección general contra Alfredo Cornejo.

En el entorno de Cornejo recuerdan que De Marchi "perdió cada vez que se presentó". Incluso ya perdió una primaria contra la UCR, en 2019, cuando fue contra Suarez, que en su momento era un funcionario provincial de bajo perfil. "La única vez que puedo ganar fue como diputado en la lista que encabezó Alfredo" (Cornejo), insistió uno de los hombres de la UCR mendocina.

omar de marchi diego santilli horacio rodriguez larreta g_20220531

Este tema ya se trató en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. La postura de Gerardo Morales, titular de la UCR, fue contunde: "Si se rompe la coalición en Mendoza, se puede romper a nivel nacional". Incluso amenazó con la posibilidad de redistribuir el peso de cada partido dentro de coalición.

En este contexto, De Marchi descartó en diálogo con Infobae que la ruptura de Juntos por el Cambio a nivel nacional sea un hecho, aunque remarcó su deseo de ir por fuera de Cambia Mendoza. fuente redacción y perfil CP

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios