Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

8 de febrero de 2023

Salman Rushdie publica nueva novela seis meses después del apuñalamiento

El autor Salman Rushdie llega para la ceremonia del Premio a la Excelencia Literaria de la Letra de la canción de PEN New England en la Biblioteca John F. Kennedy en Boston, Massachusetts, EE.UU. 19 de septiembre de 2016. REUTERS/Brian Snyder

La nueva novela de Salman Rushdie, Victory City, se publicaro el martes, casi seis meses después de que un hombre apuñalara repetidamente al escritor en el escenario durante una conferencia en el estado de Nueva York en lo que fue ampliamente condenado como un ataque contra libertad de expresión.

Rushdie, de 75 años, quedó ciego del ojo derecho y su mano izquierda resultó gravemente herida por el apuñalamiento , que ocurrió más de tres décadas después de que Irán ordenara a los musulmanes que mataran a Rushdie por lo que los líderes religiosos calificaron de blasfemia en su novela de 1988, "The Satanic Versos".

La próxima novela número 15 de Rushdie será publicada por Penguin Random House y toma la forma de una traducción de una epopeya mítica escrita originalmente en sánscrito sobre el Imperio Vijayanagara que gobernó gran parte del extremo sur del subcontinente indio en el siglo XIV.

Desde el ataque, Rushdie ha tenido problemas para escribir y ha sufrido pesadillas, le dijo a la revista New Yorker en una entrevista publicada esta semana. Llamó al hombre acusado de su intento de asesinato, Hadi Matar, un idiota en la entrevista.

"Todo lo que he visto es su entrevista idiota en el New York Post", dijo Rushdie, quien nació en Bombay, ahora Mumbai, y se crió en una familia musulmana. "Lo que solo un idiota haría".

Matar, de 25 años, le dijo al Post en una entrevista en la cárcel poco después del apuñalamiento que pensaba que Rushdie había insultado al Islam.

Después de que el ayatolá Ruhollah Khomeini, entonces líder supremo de Irán, pronunciara una fatwa, o edicto religioso, pidiendo la muerte de Rushdie, el escritor pasó años escondido bajo la protección de la policía británica. Pero en los últimos años vivió más abiertamente y se le veía a menudo en la ciudad de Nueva York.

Matar se declaró inocente de intento de asesinato en segundo grado y asalto en segundo grado. Permanece encarcelado en espera de juicio, que no se espera que comience hasta dentro de varios meses.

Rushdie pasó seis semanas recuperándose en el hospital y aún requiere visitas médicas regulares, le dijo al New Yorker. Dijo que esperaba que el ataque no eclipsara la novela.

"Siempre he pensado que mis libros son más interesantes que mi vida", dijo a la revista. "Desafortunadamente, el mundo parece no estar de acuerdo".

Información de Jonathan Allen; editado por Donna Bryson y Josie Kao para Reuters.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios