Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

4 de febrero de 2023

BELGRANO TUVO OTRA JORNADA HISTORICA ANTE RIVER Y LE GANO 2-1

Belgrano derrotó por 2 a 1 a River Plate en Córdoba con una notable actuación del centrodelantero Pablo Vegetti, autor de un doblete en el partido de la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF) disputado en el estadio Mario Alberto Kempes con público de ambas parcialidades.

En la primera derrota del ciclo Martín Demichelis, cuando recién lleva dos partidos oficiales, se vio un River sin ideas y confundido frente a un rival ordenado, práctico y duro.

Vegetti consiguió los dos goles del "Celeste" a los 38 minutos del primer tiempo y 22 del segundo, en ambas ocasiones asistido por Ariel Rojas, primero con un centro y luego mediante con pase con ventaja.

Ambos goles se originaron en errores defensivos de River, que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón y descontó con un gol de Ignacio Fernández a los 36 minutos de la parte final.

El encuentro comenzó con Belgrano llegando al área de River con dos pelotas paradas, un tiro libre y un tiro de esquina, donde la defensa de River despejo los problemas. Apoyado en una línea de cinco, Belgrano esperaba en tres cuartos y cuando recuperaba se lanzaba rápidamente hacia el arco rival.

Los dirigidos por Demichelis trataron de tomar el control del juego con Nacho Fernández y Aliendro buscando rápidamente a Borja y a Solari lanzados en velocidad y con 50 metros de campo por delante. Así se vieron dos jugadas anuladas por offside, porque el colombiano juega sobre la línea buscando el error de la defensa y la ayuda posterior del VAR.

River encontraba espacios detrás de los mediocampistas de Belgrano, por lo que Farré hablo largo y tendido con sus volantes en el primer tiempo. Demichelis cambio las puntas y decidió que Paradela fuera sobre la derecha y Solari sobre la izquierda, al menos en el primer cuarto del cotejo.

Con el paso de los minutos, Belgrano mostró que no estaba interesado en tener la pelota por varios minutos, mientras que River, a pesar de ser el más ofensivo, mostraba carencia de ideas y de un juego organizado y sostenido en el tiempo.

A los 37 minutos llegó un ataque largo de Belgrano, Enzo Díaz no pudo sacar la pelota, Ulises Sánchez la recuperó y se la pasó a Rojas que metió un centro al segundo palo para que Vegetti le ganara la posición a Casco y definiera con acierto.

Los últimos minutos de la primera parte mostraron a un River falto de ideas ante un Belgrano, inteligente, bien parado y con un libreto bien aprendido y aplicado al centímetro.

En la segunda etapa, Belgrano siguió ordenado y agazapado esperando un nuevo error de River, mientras que los visitantes seguían mostrando carencia de ideas y los cambios tardaban en realizarse.

Demichelis escuchó a la gente de River y envió a la cancha al venezolano Rondón y a Esequiel Barco, pero en el campo de juego ya había una figura y era el delantero Vegetti que solo se encargaba de enloquecer a la defensa de River.

A los 23, Herrera se enredó solo con una pelota, Sánchez bloqueó su despeje, Rojas habilitó a Vegetti de primera y el delantero, con la marca de Maidana, definició ante un Armani de floja respuesta.

Vegetti mostraba muchísimo oficio para imponer su cuerpo y su ritmo y enloquecer a los defensores rivales, mientras que Zapelli mostraba mucha inteligencia, atrevimiento y gambeta para invalidar la labor de los volantes del equipo de Núñez.

Belgrano siguió controlando a River hasta que en el minuto 35 apareció Nacho Fernández para descontar tras una combinación entre Barco y Solari.

En los últimos minutos, Demichelis acumuló delanteros, mientras que Farré cambió a los cansados, pero siempre con la idea de mantener a River lejos del arco de Losada.

Uno de esos cambios ya los realizaba en la campaña del ascenso y era el de Joaquín Susvielles por Vegetti, un grandote batallador por otro, como para tener a raya a los defensores rivales. River fue prepotente y encerró a los "Piratas", pero apareció Losada en los minutos adicionados para ahogarle el grito del empate al venezolano Rondón.

Con oficio, con un libreto claro y respetado, Belgrano se llevó su primera victoria y aviso que será un rival duro y difícil.



= Síntesis =

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Ulises Sánchez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.



Gol en el primer tiempo: 38m. Vegetti (B).

Goles el segundo tiempo: 22m. Vegetti (B) y 36m. Fernández (RP).



Cambios en el segundo tiempo: 21m. Salomón Rondón por Borja (RP) y Esequiel Barco por Aliendro (RP); 26m. Franco Alfonso por Casco (RP); 30m. Francisco Oliver por Meriano (B) y Guillermo Pereira por Zapelli (B); 36m. Iván Ramírez por Rojas (B) y Joaquín Susvielles por Vegetti (B); 37m. Lucas Beltrán por Paradela (RP) y 39m Diego Novaretti por Sánchez (B).

Amonestados: Diarte (B). Casco, Pérez y Paradela (RP).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Arbitro VAR: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Martín Demichelis, entrenador de River Plate, reconoció que la derrota “siempre duele y genera bronca, tristeza”, pero aseguró que, frente a Belgrano, sus dirigidos fueron “superiores” y que el rival “no generó tantas situaciones de gol”.

“Les dije a los jugadores que esta derrota no debe generar desilusión. Es el partido que menos situaciones de gol nos crearon desde que vine, pagamos dos errores muy caros", indicó Demichelis en dialogo con la prensa.

“Creo que tuvimos más remates más de ellos, generamos más volumen de juego, más posesión. No te van a hacer ganar, pero si vas a estar más cerca. Hoy no sucedió porque el resultado manda. Fuimos superiores pero el resultado es el que manda los 3 puntos se los llevan ellos", afirmó.

El director técnico reconoció que su equipo cometió “errores puntuales. Después fue difícil generar, intentamos con diferentes características, pero no pudimos. Nos faltó ser más hirientes en el último tramo de campo”.

Demichelis defendió al defensor Enzo Díaz y señaló que lo eligió por sobre Leandro González Pirez, ya que “sabíamos que debíamos plantear otra defensa contra Belgrano porque con Sánchez y Zapelli, ellos lo buscaban enseguida a Vegetti, que es muy fuerte y gana muchos duelos”.

“Enzo nos da seguridad, por eso me decidí por él y a veces las decisiones no salen, pero tengo confianza porque nos va a dar mucho”, añadió.

Demichelis explicó que durante el cotejo “arrancamos con un cinco versus cinco para su línea de cinco. Cuando cambiamos la manera de presionar nos sentimos más cómodos y llegó el gol. El rival no nos generó salvo una pelota parada que era foul”.

El exzaguero del Bayern Múnich y Málaga detalló que “con el 2-0 tomamos el riesgo de quedarnos mano a mano con Enzo, Jony y Andrés. Probamos todo. Me quedo contento porque todos los que ingresaron lo hicieron bien. Su arquero hizo un gran partido sacando pelotas claves”.
Pablo Vegetti, goleador de Belgrano de Córdoba en la victoria sobre River Plate (2-1), bromeó esta noche luego de marcarle los primeros goles oficiales al nuevo DT Martín Demichelis, tal como lo había hecho con su antecesor Marcelo Gallardo, el entrenador "millonario" más exitoso de las historia.

“Le traje suerte a Gallardo y ahora espero traerle suerte a Demichelis, por el bien de ellos”, relacionó Vegetti, verdugo de River en el empate con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) que marcó el debut del "Muñeco" por torneos de liga.

El goleador consideró que Belgrano jugó “un partido tácticamente perfecto, parecido al de Racing pero hoy nos animamos a jugar un poco más, a atacar un poco más. Teníamos que confiar y creer en nosotros”.

“Estoy muy feliz, porque después de tanto tiempo volvimos a primera división, con este club y con esta camiseta, se disfruta el doble. Es otro momento de mi carrera, estoy disfrutando de vivir del futbol y de estas cosas, porque nos costó mucho volver a primera”, añadió.

Para el goleador, “esta victoria da aire para trabajar y mucha tranquilidad para preparar los próximos partidos”.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios