Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 03:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SANTA FE

31 de agosto de 2021

La Municipalidad pone a punto las playas y los espacios verdes de las Costaneras

Se realizan diferentes intervenciones sobre la arena y las defensas en ambas márgenes de la Laguna Setúbal. Asimismo, se colocarán más de 100 reflectores para que se puedan realizar actividades deportivas y recreativas en la playa.

Este lunes, el trajín de las máquinas pesadas modificó la fisonomía del Espigón I. Las tareas impulsadas por la Municipalidad consisten en la nivelación de la arena y la limpieza de las defensas. Asimismo, cuadrillas de trabajadores municipales realizan trabajos de poda en los espacios verdes de la Costanera Oeste. Paralelamente, se lleva adelante el recambio de luminarias y la instalación de más de 100 reflectores para que se pueda aprovechar la playa durante la noche.

Los trabajos, que contemplan acciones paralelas, comenzaron hace 30 días. El objetivo es poner a punto los espacios verdes y la arena para la temporada de verano. En estos días, se trabaja con maquinaria pesada en lo referido a la nivelación de la playa, que durante los últimos años avanzó hacia las veredas donde vecinas y vecinos realizan actividades deportivas. Paralelamente, cuadrillas de la Municipalidad llevan adelante tareas de contención y mantenimiento de los espacios verdes de las Costaneras Este y Oeste y el Paseo Néstor Kirchner.

Cuando finalicen los trabajos con maquinaria pesada, iniciará la etapa de labores con discos y rastras para generar un movimiento de la arena y lograr un sector más liso. Además, se llevan adelante tareas de desmalezado y poda.

Otro de los trabajos que lleva adelante el municipio es el refuerzo de la iluminación del tramo de playas. En ese sector, las luminarias son obsoletas por lo que se agregan reflectores que permitan realizar actividades deportivas y recreativas incluso durante la noche.

Responsabilidad ciudadana

El secretario general de la municipalidad, Mariano Granato, informó que “la importancia de recuperar estos espacios tiene que ver con empezar a salir un poco del año tan difícil que nos tocó atravesar a todos”. En ese sentido, destacó que “la indicación del intendente Emilio Jatón es que el Estado municipal haga todo el esfuerzo para preparar el espacio público para recibir a los santafesinos y a todos los visitantes que se congregan en estos lugares de la ciudad”.

No obstante, recordó que “al espacio público, para disfrutarlo entre todos, también tenemos que cuidarlo entre todos, por lo que apelamos a la responsabilidad de quienes transitan por esta zona para disfrutar una temporada como nos imaginamos”.

“La costanera y las playas son uno de los espacios más importantes de la ciudad por lo que la intención es ir mejorándolos año a año, para disfrutarlos”, aseguró Granato.

Puerta_a_punto_de_playas_3

Por su parte, el secretario de Obras y Espacio Público municipal, Matías Pons Estel, instó a las vecinas y vecinos a “ser lo más cuidadosos posibles”, respecto de la fisonomía actual que presenta la laguna Setúbal. En ese sentido señaló que “personal de Gestión de Riesgos y del Cobem realizaron operativos durante el fin de semana para que las personas se acerquen a la laguna, debido a cómo la bajante modificó el lecho”.

Puerta_a_punto_de_playas_4

En consonancia, desde la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos municipal advierten sobre los peligros de que se intente caminar por ese sector, ya que el fondo de la laguna está formado principalmente por materiales limosos y arcillas. El suelo no es homogéneo, sino que presenta zonas con sedimentos antiguos y resistentes, y otras con fangos muy blandos.

Además, el fondo está interrumpido por las fosas de dragado que se hicieron en su momento para los alteos de barrio El Pozo, Parque Tecnológico, Ciudad Universitaria y Costanera Oeste. Estos pozos constituyen un grave peligro para las personas, ya que los cambios en la profundidad son muy abruptos, e inesperadamente el lecho pasa de tener una profundidad baja a otra muy pronunciada. 

 

Puede ser una imagen de botella y texto

Tarjeta Crecer

 Puede ser una imagen de comida y texto que dice "VENTAS al por MAYOR y MENOR EIS DISTRIBUIDORA 342 422-7048 9 de Julio 2258 (3000) Santa Fe ATENCIÓN COMERCIOS MINORISTAS y REVENDEDORES DIRECTO de FÁBRICA GoodShow Snack Snacks GOOD SHOW ¡No pagues de más Somos pioneros en rubro copetin golosinas Solicitá tu vendedor, seguinos enfacebook/instagram Tenemos el mejor snack en tamaños chicos granel GoatSlor GoodSh GoodShow GoodSkow oodShow SinSal GoodShow Good ROLLS GoodShow HUEVOFRITO 1kilo Seguinuestras LIS Distribuidora"

  

Basquetbol:Ricardo De Cecco y la cuenta regresiva para el debut con Colón – chichelis.com.ar

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Senado coordinó el programa Vivamos los Juegos  para escuelas de toda la provincia Santa Fe

El Senado coordinó el programa Vivamos los Juegos para escuelas de toda la provincia Santa Fe

El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
SANTA FE
El sistema de colectivos suma nuevas unidades en Santa Fe capital

El sistema de colectivos suma nuevas unidades en Santa Fe capital

Las empresas prestatarias incorporaron 28 colectivos que se sumarán al servicio en distintas líneas de la ciudad.
SANTA FE
Asistencia Perfecta: con incremento del 15 %, más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores, cobran el incentivo

Asistencia Perfecta: con incremento del 15 %, más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores, cobran el incentivo

Este jueves, 63.156 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. De este total, 56.797 no registraron inasistencias y 6.359 sólo tuvieron una.

Comentarios

Escribir un comentario
HZXLE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.