Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.1º

21.1°

Santa Fe

MUNDO

2 de febrero de 2023

Filipinas otorga a EE. UU. un mayor acceso a las bases en medio de las preocupaciones de China

Reuters

Filipinas otorgó a Estados Unidos un mayor acceso a sus bases militares, dijeron los países el jueves, en medio de una creciente preocupación por la creciente asertividad de China en el disputado Mar de China Meridional y las tensiones sobre el autogobierno de Taiwán.

Las declaraciones de los ministerios de defensa de ambos países dijeron que Washington tendría acceso a cuatro ubicaciones más en virtud de un Acuerdo de Cooperación de Defensa Mejorada (EDCA) que data de 2014.

 

Estados Unidos había asignado más de $82 millones para inversiones en infraestructura en los cinco sitios existentes bajo la EDCA, según los comunicados.

EDCA permite el acceso de EE. UU. a las bases militares filipinas para el entrenamiento conjunto, el posicionamiento previo de equipos y la construcción de instalaciones como pistas de aterrizaje, almacenamiento de combustible y viviendas militares, pero no una presencia permanente.

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, estuvo en Manila para conversar mientras Washington busca ampliar sus opciones de seguridad en Filipinas como parte de los esfuerzos para disuadir cualquier movimiento de China contra el autogobierno de Taiwán.

Las declaraciones no especificaron dónde estarían las nuevas ubicaciones. El exjefe militar filipino dijo anteriormente que Estados Unidos había solicitado acceso a bases en la masa terrestre norteña de Luzón, la parte más cercana de Filipinas a Taiwán, y en la isla de Palawan, frente a las disputadas Islas Spratly en el Mar de China Meridional.

Austin también se reunió con el presidente filipino Ferdinand Marcos Jr en el palacio presidencial el jueves antes de reunirse con su homólogo Carlito Galvez.

Su visita sigue a un viaje de tres días de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a Filipinas en noviembre, que incluyó una parada en Palawan. POR REDACCIÓN Y rEUTERS

 

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios