Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

1 de febrero de 2023

Juntos por el Cambio cuestionó los resultados de los censos del 2010 y 2022 en La Matanza: Repetir el fraude

Tras darse a conocer los resultados preliminares del Censo 2022, Juntos por el Cambio denunció que hubo adulteración de datos en La Matanza.

Este martes, el INDEC dieron a conocer los primeros datos provisionales sobre el Censo 2022 que se llevó a cabo el 18 de mayo pasado. Con las cifras de la población, el titular del organismo Marco Lavagna reveló que Argentina tiene 46.044.703 de habitantes.

 

Sin embargo, los resultados preliminares sobre el Censo 2022 no llegaron a convencer a Juntos por el Cambio, quienes denunciaron que se adulteró el número proyectado para La Matanza con el objetivo de que el oficialismo reciba más fondos en concepto de coparticipación.

“Se confirma que la población de La Matanza en el Censo 2010 fue adulterada. Pasó de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774 en 2022″, expresó Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, la población proyectada para ese año en La Matanza era de 2.37.149 personas, lo cual correspondía a unos 536.375 menos que la cifra dada a conocer en el censo. Ante el resultado, Valenzuela lanzó: “Ahora empieza el camino para recuperar los recursos que perdimos los demás municipios durante 12 años!”.

Juntos por el Cambio denunció la “adulteración” de datos del Censo 2010 en La Matanza

Esta no habría sido la primera vez en que la oposición advirtió cierta particularidad en los números de la población, sino que em marzo de 2022 un grupo de legisladores habían presentado un proyecto de ley con respecto a la del año 2010. De acuerdo a la iniciativa, los datos se “adulteraron” para obtener “mayores beneficios en la coparticipación”.

Junto por el Cambio insiste en que esta supuesta maniobra habría significado una disminución en los fondos percibidos por coparticipación en otros municipios bonaerense. Al llevarse esto a cabo, el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires e históricamente gobernado por el peronismo se vería beneficiado.fuent5e redacción cienradios

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios