Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

30 de enero de 2023

Instituto y Sarmiento quedaron a mano en Alta Córdoba

Instituto de Córdoba, en su retorno a la máxima categoría, y Sarmiento de Junín empataron esta noche 0-0, en un discreto encuentro correspondiente a la fecha inaugural de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, repleto con 25 mil hinchas de la Gloria, los dos equipos ofrecieron un espectáculo de tono menor y en el que las situaciones de gol no abundaron.

En ese contexto general, el equipo conducido por el técnico Lucas Bovaglio intentó asumir el protagonismo, pero sin descuidarse en el aspecto defensivo, para no quedar expuesto a eventuales réplicas.

Lo cierto es que al elenco local le costó imponer supremacía y desacomodar a la ordenda defensa del "Verde", que exhibió sobriedad en los desempeños del arquero Sebastián Meza y en los incorporados zagueros Juan Manuel Insaurralde y Franco Sbuttoni.

Instituto, que mostró en cancha a buena parte de la base que logró el ascenso en el Reducido de la Primera Nacional en noviembre pasado (ante Estudiantes de Caseros), apostó a la movilidad de Santiago Rodríguez y al criterio de Franco Watson para intentar progresar en el área contraria.

Sin embargo, la sensación de que al elenco local le costaría generar zozobra en campo rival estuvo sobrevolando durante toda la noche.

Como contrapartida, Sarmiento, que sumó su séptimo encuentro sin triunfos, se paró en forma ordenada y buscó sorprender por las bandas, aunque Quiroga y Mónaco lucieron desconectados.

En la zona central lo mejor del equipo visitante lo entregó el debutante José Mauri (ex Kansas City, EE.UU.) por despliegue y sacrificio.

Apenas comenzada la segunda parte, un tiro libre de Santiago Rodríguez exigió una buena respuesta de Meza, que mandó la pelota al córner.

Con el ingreso de Javier Toledo por un intermitente Gondou, el conjunto juninense se animó a adelantarse unos metros en el terreno y dejó de pasar sobresaltos, por lo menos, hasta los 35 minutos. Hubo una muy buena tarea en la distribución del balón de Emiliano Méndez para el elenco del DT Israel Damonte.

Pero sobre el cierre, otra vez Instituto volvió a tomar la iniciativa, más por la tozudez y la voluntad que por autoridad de juego. Y estuvo cerca de quedarse con la victoria, cuando un remate de Fernando Alarcón (en tiempo descuento) exigió otra buena atajada de Meza, el guardavallas visitante.



-Síntesis-

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, José Mauri y Manuel Mónaco; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.



Cambios en la segunda parte: 17m. Javier Toledo por Gondou (S); 25m. Nicolás Linares por Lodico y Brahian Cuello por F. Watson (I); 26m. Harrinson Mancilla por Mauri (S); 33m. David Gallardo por Mónaco y Juan Cruz Kaprof por L. López (S); 34m. Lucas Albertengo por S. Rodríguez (I); 42m. Gregorio Rodríguez por A. Martínez (I)



Amonestados: Cerato, Corda (I) Mónaco (S)

Cancha: Instituto.

Arbitro: Andrés Merlos

 

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios