Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.1º

19.1°

Santa Fe

DEPORTES

28 de enero de 2023

Djokovic se encoge de hombros ante el drama de su padre para llegar a la décima final del Abierto de Australia

Novak Djokovic restó importancia a la controversia que involucró a su padre para alcanzar el viernes una décima final del Abierto de Australia, un récord que extendió, y estableció un gran partido decisivo con el pionero griego Stefanos Tsitsipas y una batalla por el puesto número uno del mundo.

El nueve veces campeón Djokovic mantuvo su récord perfecto en semifinales en Melbourne Park con una victoria por 7-5, 6-1, 6-2 sobre el estadounidense Tommy Paul en el Rod Laver Arena, donde su padre Srdjan estuvo ausente.

 

Más temprano en el centro de la cancha, Tsitsipas derrotó al 18° sembrado ruso Karen Khachanov 7-6(2) 6-4 6-7(6) 6-3 para convertirse en el primer griego en llegar al partido por el título en una ciudad que cuenta con la mayor población griega fuera la nación del sur de Europa.

Srdjan Djokovic creó una distracción para su hijo antes de la semifinal luego de que apareciera un video que lo mostraba con fanáticos que sostenían banderas rusas, que fueron prohibidas en Melbourne Park a principios del torneo...

En medio de llamados de la embajada de Ucrania y expertos de los medios para que Djokovic Sr. fuera expulsado del torneo, se negó a asistir a la semifinal y dijo que quería evitar la perturbación de su hijo.

Djokovic defendió a su padre, diciendo que había sido "maltratado" por los fanáticos rusos y que los medios habían malinterpretado el video como una muestra de apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania.

Como dijo mi padre en un comunicado, estamos en contra de la guerra, nunca apoyaremos ninguna violencia ni ninguna guerra. Sabemos lo devastador que es para la familia, para las personas en cualquier país que esté pasando por la guerra", Djokovic, que creció en Serbia durante las guerras en la antigua Yugoslavia, dijo a los periodistas.

Djokovic dijo que esperaba que su padre pudiera regresar al palco de sus jugadores para la final del domingo, aunque Tennis Australia se negó a comentar cuando se le preguntó si Srdjan sería bienvenido.

Un año después de ser deportado de Australia en la víspera del torneo debido a su falta de vacunación contra el COVID-19, el drama ha vuelto a encontrar a Djokovic en Melbourne Park.

Fue criticado por escabullirse de la cancha por un descanso no autorizado para ir al baño al principio del torneo y luego criticó a los medios por su escepticismo sobre su lesión en el tendón de la corva.

El viernes, un hombre en las gradas levantó una bandera de Ucrania cuando Djokovic sirvió en su dirección contra Paul.

Djokovic estaba de mal humor incluso cuando tomó una ventaja de 5-1 en el primer set, gritando repetidamente en serbio al palco de sus jugadores.

Discutió con el juez de silla sobre el tiempo necesario para colocar una toalla entre puntos, provocando fuertes abucheos de los aficionados.

Sintiendo su oportunidad, Paul aumentó la presión con un tenis sobresaliente, rompiendo al serbio dos veces e igualando el partido en 5-5 después de superar a Djokovic en un rally de 30 golpes.

Desesperada por que un jugador le diera a Djokovic un partido adecuado, la multitud estaba firmemente en la esquina de Paul, aplaudiendo los errores del serbio.

Sin embargo, eso fue lo mejor para Paul, ya que Djokovic ganó 14 de los últimos 17 juegos en un sorprendente contraataque 15 años después de su primer título del Abierto de Australia cuando tenía 20 años.

A pesar de la contundente victoria, Djokovic dijo que el alboroto por su padre lo había afectado.

Por supuesto, no es agradable para mí pasar por esto con todas las cosas con las que tuve que lidiar el año pasado y este año en Australia, dijo.

No es algo que quiera o necesite. Espero que la gente lo permita y podamos centrarnos en el tenis.

Hubo mucho menos drama antes cuando Tsitsipas ganó su primera semifinal del Abierto de Australia en el cuarto intento.

El partido decisivo del domingo será una revancha de la final del Abierto de Francia de 2021, que Djokovic ganó con dos sets para dejar al griego con el corazón roto.

El ganador se llevará el número uno del ranking de manos del español Carlos Alcaraz.

Me gustaría ese número", dijo Tsitsipas. Es una final fundamental... Llevo muchos años queriendo poner el tenis griego en el mapa, y Maria (Sakkari) y yo hemos hecho un trabajo increíble".

Tsitsipas puede contar con un enorme contingente de aficionados griegos para rivalizar con el ejército de aficionados serbios de Djokovic.

Estaban en plena voz cuando intercambió quiebres con Khachanov en un primer set oscilante antes de tomar el control en el desempate.

Con dos sets y un quiebre en contra en el tercero, Khachanov mostró un gran coraje para remontar hasta el 5-5 y llevarse el desempate después de que Tsitsipas desperdiciara dos puntos de partido.

Sin embargo, Tsitsipas se reagrupó rápidamente y cerró el cuarto set de manera dominante.

Serbia también es un país muy pequeño, como Grecia, dijo Tsitsipas.

Espero que en Grecia podamos lograr lo mismo que ellos en los últimos años: ganar múltiples Grand Slams.

Información de Shrivathsa Sridhar en Melbourne; Editado por Peter Rutherford y Christian Radnedge para Reuters 

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios