Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.5º

13.5°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

21 de enero de 2023

Talleres fue amo y señor de Córdoba, como lo vivieron las radios cordobesas

Talleres se adjudicó esta noche el clásico de Córdoba, al derrotar en un amistoso de preparación al ascendido Belgrano, por 3-0, en la semana previa al comienzo oficial de la actividad en la Liga Profesional de fútbol (LPF) local

En un estadio Mario Alberto Kempes con un marco multitudinario en las tribunas, la ‘T’ supo pegar en los momentos justos y se llevó una victoria holgada, pero por demás celebrada.

A los 12m., Francisco Pizzini estableció la apertura del tanteador, con un disparo cruzado y entrando por izquierda, luego de una buena habilitación de Michael Santos.

Hasta la apertura del marcador, el conjunto ‘celeste’ había evidenciado un mejor trato de balón y se había animado a ser protagonista. Inclusive, en desventaja, el equipo del DT Guillermo Farré tuvo la chance del empate, pero Iván Ortigoza (luego reemplazado por Fabián Bordagaray) la desperdició.

Cuando el primer período parecía extinguirse, el mediapunta Rodrigo Garro tomó la pelota fuera del área y ensayó un disparo bajo. La pelota viboreó, complicó al arquero Nahuel Losada y se tradujo en el segundo tanto del elenco del Barrio Jardín. 2-0 para concluir los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, a pesar de los cambios implementados, Belgrano no supo cómo entrarle a un Talleres cada vez más cómodo para jugar de contra.

Y en una de esas réplicas, el equipo de Javier Gandolfi aumentó las cifras, con un penal ejecutado por Julio Buffarini.

Y así terminó el clásico con la fiesta de la ‘T’, que celebró la victoria holgada en el duelo amistoso, un resultado que tonifica para lo que vendrá.

Talleres iniciará oficialmente el torneo el sábado 28 recibiendo a Independiente en el Kempes, mientras que Belgrano visitará al día siguiente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.



-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Gastón Benavídez, Juan Rodríguez y Angelo Martino; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Santiago Longo; Gerónimo Tomasetti, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Pablo Vegetti e Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.



Goles en el primer tiempo: 12m. Pizzini (T), 42m. Garro (T)

Gol en el segundo tiempo: 37m. Buffarini (T), de penal



Cambio en el primer tiempo: 27m. Fabián Bordagaray por Ortigoza (B). en el segundo; antes del comienzo, Francisco Oliver por Diarte y Joaquín Susvielles por Tomasetti (B); 12m. Nahuel Bustos por Santos (T); 19m. Diego García por Zapelli e Ibrahim Hésar por Compagnucci (B); 24m. Valentín Depietri por Pizzini, Christian Oliva por Franco y Ulises Ortegoza por Garro (T); 43m. Ariel Rojas por Sánchez y Guillermo Pereira por Longo (B)

Estadio: Mario Kempes (Córdoba)

Arbitro: Jorge Baliño.40 mil personas 

 

En el partido, comenzó mejor Belgrano, ejerciendo presión sobre los hombres de Talleres.
Con el correr de los minutos, Talleres comenzó a tener mejor reportorio con la pelota en su poder y a los 11´del primer tiempo, Belgrano (Vegetti) perdió una pelota en el área de Talleres y de contra, manejada por Garro, cedida para Santos y este para qué Francisco Pizzini, defina ante la salida de Losada y ponga el 1 a 0 para la T.
Después del gol de Talleres, todo fue para Belgrano, mientras qué las contra fueron para Talleres, qué le cedió la pelota al pirata.
A lo largo del primer tiempo, a Belgrano le cuesta tener el patrimonio de la pelota, y cuando la tiene la pierde, nada de Zapelli y Tomasetti, los dos jugadores encargados de tener y generar juego.
 A los 41’ del primer tiempo, Losada salvo al pirata sacando un mano a mano, tras cartón llego el segundo de la T, un golazo de media distancia de Rodrigo Garro para poner el 2 a 0.
Termino la primera parte, siendo mejor Talleres en el global, siendo más rápido y practico el conjunto de Gandolfi, en donde Garro, Pizzini, Santos y Villagra fueron las figuras salientes de Talleres.

En segundo tiempo, siguió casi con la misma postura del primero, Belgrano con la pelota, pero sin saber qué hacer con la misma y Talleres jugando inteligente y marcando la diferencia de categoría, mucho más rápido, practico y efectivo.
Futbolisticamente, Talleres a lo largo del partido, fue, hasta por momentos, muy superior a Belgrano, Belgrano corre mucho, pero sin ideas.
A los 38’ tras una falta de Godoy, penal para Talleres y Julio Buffarini se encargo de convertir en gol.
Final del partido, Gano Talleres 3 a 0 siendo muy superior a lo largo de todo el partido, fue rápido, efectivo y practico, Belgrano tuvo a pelota, pero no ideas, fue lento y errático.

Vale destacar el esfuerzo por la transmisión que hizo Radio suquia, y Cadena 3 donde el Bocha Houriet se reencontro con sus compañeros que no fueron  al mundial Gustavo Gutierrez, y Juan Pablo Estela, y comento que los extraño en las charlas de departamento, ya que tienen más de 25 años de transitar por las canchas...Aquí su gol 

 

Y aquí el gol de la emisora que se destaca por la musica cuartetera, entre otros programas

 

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios