Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 12:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

SANTA FE

21 de enero de 2023

SANTA FE CONTINÚA CON LA BÚSQUEDA CASA POR CASA DE ALUMNAS Y ALUMNOS QUE AÚN NO SE INSCRIBIERON AL AÑO LECTIVO 2023

Autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron encuentros con equipos técnicos de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé. De 284 adolescentes que no estaban inscriptos en las escuelas secundarias se bajó a 57, indicaron.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani, encabezó este jueves, en la ciudad capital, reuniones con los equipos técnicos de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé (Región IV), en el marco del dispositivo de búsqueda activa casa por casa de alumnas y alumnos que aún no se hayan inscripto al año académico 2023 en los niveles primario y secundario. Los encuentros se llevaron a cabo en la sala Belgrano de la cartera educativa.

Finalizado el encuentro, en conferencia de prensa, de la que participó la ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó que esta tarea sirve para construir una cultura de la obligatoriedad en el nivel secundario, y recordó que en la Argentina, a la escuela primaria le llevó décadas asegurar esa cultura, la cual hoy la tiene estabilizada pero, en el caso del secundario, necesitamos trabajar mucho.

Sobre las causas de este fenómeno, la ministra señaló que algunos de los entornos inmediatos alrededor de estos chicos están constituidos por adultos que nunca fueron a la escuela secundaria, no hay experiencia previa, entonces tenemos que trabajar mucho para hacer que en la representación social de todos los ciudadanos esté presente la idea de que el nivel secundario es obligatorio y que tenemos que trabajar mucho para que los chicos estén en la escuela, remarcó.

Asimismo, Cantero reivindicó el gran trabajo territorial con las Escuelas Medias Para Adultos haciendo aulas de extensión y llevando la oferta educativa a localidades que nunca tuvieron la posibilidad de contar con el nivel secundario para adultos. El año pasado tuvimos algo más de 40 aulas de extensión y, para este año, se piensan otras más para expandir la oferta en el territorio, que esté cerca de la gente para que todos puedan acceder, concluyó la funcionaria.

INMENSA SATISFACCIÓN

A su turno, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, manifestó que “nos vamos de la reunión con una inmensa satisfacción porque en estas dos primeras semanas pudimos bajar mucho los números” de alumnos y alumnas no inscriptos. Queda un núcleo duro ya que veníamos de unos 284 adolescentes que, en la ciudad capital, que no estaban inscriptos en las escuelas secundarias. Pero gracias a un trabajo pormenorizado de cruce de datos, de compartir información de distintos lugares, arribamos a un número de 57. Y vamos a seguir trabajando durante enero y febrero junto con los municipios, porque aportan mucha información”, indicó.

TODAS Y TODOS EN LAS ESCUELAS, APRENDIENDO

Seguidamente, Cristiani recordó que este dispositivo, para que todas las chicas y todos los chicos estén en las escuelas aprendiendo, nació en enero de 2020, cuando el gobernador (Omar Perotti) lanzó esta propuesta como un desafío para los gobiernos locales, para que en todos los pueblos y ciudades de la provincia las chicas y chicos asistan a las escuelas de nivel obligatorio.

En ese marco, la funcionaria explicó que detrás de cada puerta que uno golpea hay trayectorias de vida, circunstancias, problemas, obstáculos, que intentamos resolver. Algunos son más fáciles que otros, pero es más complicado cuando hay vulneración de derechos; y es allí cuando trabajamos con los equipos socioeducativos.

Finalmente, la directora provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia, aclaró que si bien las inscripciones al ciclo escolar 2023 se terminan de formalizar en febrero estas acciones nos permiten trabajar durante todo el verano y anticiparnos a las problemáticas que pudieran suscitarse al comienzo de las clases.

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!