Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 07:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.3º

20.3°

Santa Fe

ARGENTINA

18 de enero de 2023

Una guía se fracturó el tobillo en una cabalgata y debió ser rescatada en plena cordillera

La guía Brenda González acompañaba un grupo que volvía de hacer el Cruce de los Andes, y en el Portillo Argentino se fracturó tras una caída. Fue bajada este martes por una patrulla terrestre

Un mal retorno tuvo la expedición de una empresa de turismo aventura que realiza cabalgatas por las rutas sanmartinianas. Este martes, cerca de las 11, ya del lado argentino, la guía de la expedición, Brenda González (34) sufrió una caída de su montura y tuvo una fractura expuesta del tobillo. El rescate de este accidente en Tunuyán se complicó debido a las malas condiciones climáticas, y el helicóptero Halcón, de la Policía de Mendoza, no pudo realizar la evacuación desde el refugio militar Real de la Cruz. Una patrulla combinada comenzó el operativo en horas de la tarde, por vía terrestre.

Brenda González trabaja para la empresa JAL, y partió de Tunuyán -Manzano Histórico- el pasado viernes, para hacer el cruce de la cordillera por el paso Portillo de Piuquenes rumbo a Chile con un grupo de turistas de Buenos Aires, siguiendo las históricas rutas sanmartinianas. Al retornar este martes, la experimentada guía sufrió una caída en el refugio Real de la Cruz, y la fractura de su tobillo, pasando largas y dolorosas horas esperando ser atendida.

Las malas condiciones del tiempo no permitieron la llegada del helicóptero de la Policía al lugar del incidente, pero la herida sí pudo ser atendida por un médico del Ejército Argentino en el refugio militar que está a 18 kilómetros de la frontera con Chile. Al no poder actuar la aeronave policial, se organizó una patrulla entre personal policial y de Gendarmería que comenzó a bajar al llano a González este martes.

Pasadas las 18, se esperaba en la subcomisaría del Manzano Histórico la llegada de la guía para trasladarla al Hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán. Según informó Jorge Leiva Zanona, desde la empresa de turismo aventura, Brenda se encontraba bien durante la evacuación.fuente redacción uno mendoza

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!