Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

17 de enero de 2023

Emma Raducanu vs Coco Gauff: una rivalidad para la generación TikTok

El evento femenino en Melbourne corre el riesgo de ser definido tanto por sus ausentes, en particular Ashleigh Barty, Serena Williams y Naomi Osaka , como por sus estrellas.

Pero todavía hay muchas figuras carismáticas en el sorteo, y dos de ellas, Coco Gauff y Emma Raducanu, se enfrentarán cara a cara en el Rod Laver Arena el miércoles por la noche.

Desde una perspectiva de marketing, sería el final perfecto. Hasta el 13 de noviembre, cuando Raducanu cumplió 20 años, estos eran los jóvenes titanes gemelos del tenis. Ahora están a punto de chocar en la primera entrega de una rivalidad para la generación TikTok.

Sus respectivas construcciones difícilmente podrían haber sido más diferentes. Ambas mujeres eligieron abrir sus temporadas en Auckland, donde Gauff barrió con el título sin perder un set, mientras que Raducanu se torció el tobillo .

Sin embargo, es posible que esta disparidad funcione a favor de Raducanu. Cuando se le preguntó sobre su preparación interrumpida después de la victoria del lunes por 6-3, 6-2 sobre Tamara Korpatsch, respondió: En todo caso, alivia cualquier presión, porque dices, 'Lo he hecho muy bien para llegar a la cancha.'

Como dos de las jugadoras de las que más se habla en la gira, ninguna de las dos ha tenido mucha paz desde sus respectivos avances. Mientras que Raducanu superó la clasificación para ganar el US Open de 2021, Gauff tenía solo 15 años cuando llegó a la cuarta ronda de Wimbledon en 2019, venciendo a Venus Williams en el camino.

'Con los británicos, es solo Raducanu'
Sin embargo, Gauff reconoce que el centro de atención ha brillado más implacablemente sobre Raducanu. Obviamente, ella ha pasado por mucha presión, irrumpiendo en la escena, dijo Gauff. “Siento que probablemente más de lo que he experimentado, viniendo a ganar un Grand Slam. Y especialmente ser la primera persona británica en hacer algo en mucho tiempo, eso probablemente sea mucha más presión de lo que estoy acostumbrado, siendo estadounidense.

Serena está jubilada ahora, agregó Gauff, pero siempre fue la estadounidense a la que la gente miraba. Tenemos un gran campo con Jessica Pegula, Maddie Keys, Shelby Rogers, Amanda [Anisimova]. Mientras que me siento como los británicos, es solo ella. Hay otras jugadoras británicas, pero nadie ha hecho lo que ella ha hecho y ha llegado tan lejos en un slam.

Después del milagro, era probable que Raducanu siempre mostrara su mortalidad. Ella tieneno pudo pasar de la segunda ronda de un major en 16 meses, y se siente como una posibilidad remota de vencer a Gauff también.

Pero no lo habrías sabido por su relajada conferencia de prensa el lunes por la tarde. “Tengo muchas ganas de este partido”, dijo Raducanu. Estoy muy preparado para ello. Coco ha hecho muchas cosas geniales y… creo que las dos somos buenas jugadoras jóvenes, parte de la próxima generación de tenis, en realidad”.

Raducanu: 'Estoy balanceando más libremente'
Anteriormente, Raducanu se había quitado de encima la desventaja de su tobillo torcido para despachar a Korpatsch en solo 85 minutos. Una vez que desarrolló algo de confianza en su movimiento, fue proactiva en casi todos los departamentos, generalmente tratando de mantener las jugadas cortas contra un oponente al que le encanta correr y correr.

Es cierto que le tomó un tiempo calentarse. Cuando la obligaron a retroceder sobre su lado de revés, en particular, luchó para empujar ese pie izquierdo. Incluso en bolas neutrales, su falta de práctica de bateo reciente se traicionó en una cuenta considerable de 34 errores no forzados. Afortunadamente, sin embargo, había atraído a una de las jugadoras de cancha dura más débiles en el campo.

Emma Raducanu en acción durante su partido de primera ronda en el Abierto de Australia - Anadolu
A los 27 años, Korpatsch nunca ha ganado una ronda en un slam y, francamente, es difícil ver cómo lo hará en otra superficie que no sea su tierra batida favorita. Un ranking mundial de 74 es evidencia de un competidor fuerte que cavará profundo, pero Korpatsch no tiene armas en su arsenal aparte de su físico y empuje. Su golpe de bola parece ocurrir en cámara lenta, por lo que el segundo servicio de 90 mph de Raducanu fue más rápido que su propio primer saque.

Entrenada por su padre desde que tenía cinco años, Korpatsch tiene una técnica casera y poco ortodoxa. Estaba mal equipada para hacer frente a la velocidad y la profundidad de los golpes de fondo planos de Raducanu, y especialmente a su regreso. Korpatsch jugó cinco juegos de servicio en el primer set, aguantando solo una vez.

No fue un partido para la historia, pero Raducanu parecía comprensiblemente encantado de haber llegado a la segunda ronda después de todas las frustraciones de la última semana y media. Ella claramente encuentra Melbourne una ciudad extremadamente agradable para pasar el rato, y ahora podrá saborear al menos un poco más de sus aguas de coco favoritas antes de que el circo del tenis continúe.

Cuando se le preguntó después si su golpe de derecha generalmente penetrante había sido el resultado de un trabajo de desarrollo fuera de temporada, Raducanu se rió. Honestamente, mi temporada baja, la parte del tenis fue como seis días. Realmente no entrené. Pero hice mucho en el gimnasio, y creo que mi golpe de derecha es un arma real para mí. Tomará algunos ajustes, pero en el futuro realmente me veo amando ese lado.

Sí, creo que en este momento estoy haciendo swing con más libertad en general, concluyó Raducanu. La batalla de los prodigios del miércoles pondrá a prueba esta teoría.



COMPARTIR:

Comentarios