Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

12 de enero de 2023

La Copa Davis también se separa de Piqué

afp

Piqué ya se ha embolsado 12,5 millones de las administraciones españolas por la Davis

Gerard Piqué y Kosmos no seguirán gestionando la Copa Davis. El ex futbolista y empresario no ha alcanzado un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para seguir dirigiendo el torneo, pese a que en 2018 ambas organizaciones acordaron la cesión de la gestión de los derechos durante los próximos 25 años. 

La experiencia de la Copa Davis sirvió como trampolín para la empresa Kosmos. Sin embargo, la rentabilidad al evento no ha llegado después de que Piqué prometiese invertir 3.000 millones de dólares en la mejora del torneo de tenis por selecciones más mítico. Lo cierto es que a la empresa del ex futbolista no le ha dado ni para pagar el canon anual de 40 millones que deben abonar a la ITF.

Piqué quiso renegociar el acuerdo con la Federación Tenística encontrándose la negativa como respuesta. Es cierto que durante la pandemia, la ITF sí le dio un respiro en el canon pidiendo 10,2 millones en la edición de 2020 y 19,7 en 2021. En 2022, se recuperaron las cifras iniciales próximas a los 40 millones de euros y eso hizo que Kosmos no pudiese cubrir los costes del evento.

Según informó 2Playbook, la empresa del ex futbolista se devanó los sesos buscando opciones para conseguir más rentabilidad utilizando el formato multisede –Bolonia, Valencia, Hamburgo, Glasgow y Málaga estuvieron presentes en 2022– relegando a Madrid. Esto aumentó las opciones de ticketing y trajo 20 millones de euros bajo el brazo por ser lugar de la Davis, pero el problema no fue ese.

El principal inconveniente residió en que Piqué se ha encontrado con que su oferta no ha atraído a grandes marcas más allá de las clásicas que acompañan al mundo del tenis. La única gran compañía que ha aparecido ha sido la japonesa Rakuten, la que siempre ha venido apoyando al ex jugador desde hace una década sin conseguir atraer a grandes patrocinadores.

Kosmos, además de los 40 millones que tenía que pagar como canon, garantizaba 10 millones de dólares en premios a los tenistas que participaban en la Davis y otros 5 millones anuales a las federaciones nacionales. Con todos estos ingredientes en la Ensaladera era imposible que Piqué amortizase su inversión.

Veremos qué sucede con el divorcio definitivo entre Kosmos y la ITF y las cláusulas que probablemente tenga que pagar la empresa del futbolista por romper el contrato con 20 años de antelación de lo acordado. A cambio, Piqué ha sacado a flote una empresa de representación de tenista en la que no le va nada mal con Andrey Rublev, Dominic Thiem o Daria Kasátkina en su cartera..okdiario

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 



COMPARTIR:

Comentarios