Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

9 de enero de 2023

El presidente del fútbol francés se disculpa por los comentarios incómodos sobre Zidane después de la reacción violenta

Reuters

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, se disculpó el lunes con Zinedine Zidane después de que sus comentarios sobre el exentrenador del Real Madrid provocaran la ira de jugadores, políticos e incluso del club español.

Zidane era uno de los favoritos para hacerse cargo de la selección nacional si Didier Deschamps hubiera renunciado, pero su contrato se extendió después de que llevó a Francia a la final de la Copa del Mundo, donde cayó ante Argentina en Qatar el mes pasado.

Cuando se le preguntó si Zidane, ganador de la Copa del Mundo con Francia en 1998 y un ícono nacional, ahora dirigiría a la selección brasileña, Le Graet dijo a RMC: "Me importa un bledo, él puede ir a donde quiera".

Le Graet agregó que ni siquiera tomaría el teléfono si Zidane llamara, lo que provocó una reacción violenta y su posterior disculpa.

"Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido", dijo Le Graet en un comunicado informado por L'Equipe.


"Admito que hice comentarios incómodos que crearon un malentendido. Zidane sabe la inmensa estima que le tengo, como a todos los franceses".

El domingo, Le Graet había dicho que Zidane estaba en el radar y tenía mucho apoyo, pero no tenía ninguna posibilidad de reemplazar a Deschamps.

¿Quién le puede hacer reproches graves a Deschamps? Nadie... ¿Si Zidane tratara de contactarme? Seguro que no, ni siquiera descolgaría el teléfono", había dicho.

Zidane fue el primer entrenador en ganar la Champions League tres veces seguidas cuando estaba al frente del Real Madrid.

El jugador de 50 años, que también ganó la Eurocopa de 2000 con Francia en una brillante carrera como jugador, se encuentra actualmente sin trabajo después de dejar su puesto en el club español el año pasado.

FALTA DE RESPETO
El delantero francés Kylian Mbappe fue uno de los primeros en expresar su desaprobación después de que se emitieron los comentarios de Le Graet.

Zidane es Francia, no le faltamos el respeto a la leyenda de esa manera, dijo Mbappé en Twitter.


El despido de Le Graet de Zidane como posible sucesor de Deschamps se produce dos años después de que el técnico de 81 años respaldara al ex centrocampista para que tomara las riendas si estuviera disponible.

Además de entrenar a la Real, Zidane también estuvo cinco temporadas como jugador en el club de LaLiga donde ganó la Liga y la Champions League. El club español calificó los comentarios de Le Graet como 'lamentables'.

Estas declaraciones muestran una falta de respeto a una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club está a la espera de una corrección inmediata, dijo el Real Madrid.

Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son inapropiadas para alguien que ostenta tal representación y son en sí mismas inadecuadas.

La ministra de Deportes de Francia, Amelie Oudea-Castera, fue una de los muchos políticos que reaccionaron a los comentarios de Le Graet, diciendo que el presidente de la federación deportiva más grande del país se había pasado de la raya.

Otros comentarios fuera de tono y encima una vergonzosa falta de respeto, que nos duele a todos, hacia una leyenda del fútbol y del deporte, escribió en Twitter.

El político francés Pieyre-Alexandre Anglade también exigió una disculpa de Le Graet, diciendo en Twitter: Zidane es un monumento del fútbol y el deporte franceses. Una personalidad amada por todos los franceses... Nuestro fútbol merece algo mejor que eso.

Información de Rohith Nair en Bangalore; Editado por Christopher Cushing y Christian Radnedge PARA REUTERS 

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios