Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

5 de enero de 2023

La AFA confirmó la reestructuración del ascenso con la unificación de la C y la D

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la reestructuración de las categorías del ascenso con la novedad de la unificación de la C y la D a partir de 2024, según lo publicado en su Boletín 6221 con las resoluciones del miércoles 4 de enero.

"A partir de la temporada 2024 las categorías Primera C y D, se integrarán en una sola categoría, la que adquirirá el status de Profesional. Oportunamente se establecerán las pautas de su integración, como así también la forma de disputa con sus variantes", informó la entidad presidida por Claudio Tapia. En la última temporada de la Primera D, el torneo amateur del fútbol argentino, participaron once equipos y el campeón fue Yupanqui, que ascendió luego de 46 años. La última desafiliación fue en el año 2015 (Centro Español) y se sumaron dos clubes participantes Real Pilar (2017/18) como nuevo afiliado a la AFA y Mercedes (2022) en condición de invitado. La actual temporada de la Primera C ya sorteó su calendario pero todavía no se confirmó el formato de la competencia, si será un torneo largo o dividido en Apertura y Clausura, como tampoco cuántos ascensos entregará. Los descensos quedaron sin efecto con la unificación decidida anoche. La reestructuración del fútbol de ascenso alcanza también a la Primera Nacional con la confirmación de los tres descensos, tal como se había adelantado en el sorteo de la nueva temporada. Hasta el 2025 bajarán de categoría tres equipos cualquiera sea su afiliación. También en la presente temporada habrá un tercer ascenso que "surgirá de un encuentro a ser disputado por el Ganador del Torneo "Reducido" de la Categoría Primera B Metropolitana 2023 y el representante del Torneo Federal A 2023. En tanto, la Primera B Metropolitana tendrá a partir del año que viene 22 equipos, tres más que la presente edición. A tal efecto, se tendrán en cuenta los descensos (de clubes directamente afiliados) desde la Primera Nacional, como así también los ascensos desde la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional; lo cual permitirá considerar la cantidad de equipos de la Categoría Primera "C" requeridos para obtener la cantidad de veintidós (22) equipos mencionada con antelación". Esto quiere decir que si un equipo de la Primera B consigue el ascenso a la Primera Nacional y no hay ningún descenso de los directamente afiliados, se necesitarán de siete ascensos desde la Primera C para llegar a los 22 pretendidos. El prosecretario de AFA y presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, le agregó a este boletín 6221 algunos datos en diálogo con Télam, como por ejemplo que "no habrá descensos en la Primera C este año" y que "este período de reestructuración se extenderá desde 2024 hasta 2027, cuando su alcance complete la normalización global pretendida".

COMPARTIR:

Comentarios