Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

23 de diciembre de 2022

Coparticipación: dos gobernadores peronistas no firmaron la carta de Alberto Fernández contra la Corte Suprema

Solo cinco mandatarios, dos de ellos del oficialismo, se quedaron afuera de la postura de respaldar al Gobierno y desobedecer la cautelar que favorece a CABA en el reparto de fondos.

Los gobernadores peronistas decidieron quedarse afuera de la postura que canalizó el Gobierno nacional y la mayoría de mandatarios provinciales de desoír la cautelar en la que la Corte Suprema le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación. Lo mismo, pero esperable, ocurrió con cuatro mandatarios opositores.

Este jueves 23 de diciembre la Casa Rosada emitió una comunicación oficial en la que la resolución de la Corte Suprema fue calificada como inédita, incongruente y de imposible cumplimiento. Allí también se desmintió al Máximo Tribunal que había considerado que la transferencia de los fondos que reclama la Ciudad no afecta al resto de las provincias.

"En un fallo político, de cara al año electoral, la Corte Suprema pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA", indica la misiva que informa que Nación recusará a los cortesanos y pedirá la revocatoria de la cautelar.

¿Puede el Gobierno rechazar la cautelar de la Corte Suprema por la coparticipación?

La carta lleva la firma de 14 mandatarios peronistas a los que luego se sumaron otros cuatro representantes de fuerzas provinciales. Pero afuera quedaron cinco gobernadores sin firmar además del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Lo llamativo es que dos de ellos son integrantes del peronismo.

Quiénes no firmaron y por qué

Quienes no lo hicieron son el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Gobernadores

Perotti y Schiaretti, los dos peronistas que no firmaron junto al resto de los gobernadores.

Ninguno de los dos había participado en la tarde de la reunión de mandatarios en Casa Rosada, donde sí estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Sergio Ziliotto (La Pampa); Sergio Uñac (San Juan); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca).

De manera virtual también estuvieron Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra Alberto Fernández por la coparticipación: "Se tiene que hacer cargo"

Tampoco lo habían hecho el resto de los mandatarios que desistieron de firmar la carta. Se trata del mendocino Rodolfo Suárez, del correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales.

Hasta el momento no hubo manifestaciones públicas de ninguno de los mandatarios peronistas que quedaron afuera de la carta y la postura oficial de la Casa Rosada. En el caso de Perotti, incluso, medios santafecinos consignaron que tampoco las habrá al menos en el corto plazo. AS/ff perfil

 



COMPARTIR:

Comentarios