Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

FÚTBOL

23 de diciembre de 2022

Kylian Mbappé y el gesto que demuestra que quiere ser el mejor: no tomó vacaciones

Reuters-yahoo

El delantero de Francia apenas perdió uno de los partidos más importantes de su carrera el pasado domingo y este miércoles ya reportó con su club, el Paris Saint Germain. Kylian Mbappé “se olvidó” de Qatar 2022; no se tomó el tiempo de respirar o tomarse unas vacaciones, llegó a las instalaciones parisinas, listo para encarar el cierre de temporada.

Las ansias por retomar el rumbo fueron evidentes. Francia perdió la oportunidad de ganar su tercer título mundial —el segundo de Mbappé— el 18 de diciembre; el plantel llegó a París el 19 y fueron recibidos por una multitud en la Plaza de la Concordia; para el 21 del mismo mes Kylian ya estaba reportando con el PSG. No hubo fotos en lujosos yates o playas de ensueño. El francés solo disfrutó de su cumpleaños 24 con un pastel para luego retomar su camino a la cima, de inmediato.

El club parisino publicó en redes sociales la llegada de Kiki a las instalaciones para regresar a los entrenamientos. A pesar del agotador Mundial que tuvo se enfundó en la ropa de práctica, y dio a entender que está reparado para buscar la grandeza que ya lo asecha.

3 días tuvieron que pasar para que regresara su hambre de triunfar. Sí, la molestia ha sido evidente desde entonces, pero el trabajo, y no otras cosas, es lo que lo llevará a otra final de Copa del Mundo.

Cualquier otro jugador se hubiera conformado con la legendaria actuación que tuvo Kylian Mbappé en Qatar 2022. Fue galardonado con la bota de oro gracias a sus 8 goles y marcó un hat-trick en la final. Hay futbolistas que viven de eso toda una carrera, él no tiene tiempo para lamentos.

Pero el francés no es cualquiera, está destinado al trono que de a poco va dejando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Con 24 años ya puede presumir que es Campeón del Mundo y multicampeón en Francia, ahora el objetivo es la UEFA Champions League.

   

Estuvo tan cerca de ganar su segundo Mundial con apenas 23 años. (Foto: Mohammed Dabbous/Anadolu Agency via Getty Images)

La madurez tuvo que llegar a Kylian Mbappé de forma prematura. A sus 18 años ya estaba impactando a todo el mundo y a los 19 ya levantó el trofeo que ni leyendas como Cristiano Ronaldo pudieron conquistar.

Él mejor que nadie conoce su rol como el siguiente dominador del juego. Lo ha demostrado en la cancha pero, si desea mantenerse ahí, deberá hacer cosas extraordinarias, por ejemplo abandonar sus vacaciones. Nadie mejor que él puede determinar si está bien o mal lo que hace.

El objetivo a largo plazo es el bicampeonato internacional, ya lo avisó. Pero las metas no se reducen a solo ese trofeo, también tiene otras cuentas pendientes con su club y con él mismo.

Kylian Mbappé tiene una cuenta pendiente con el PSG, ganar la Champions League. (Foto: by Jonathan Moscrop/Getty Images)  

Kylian Mbappé tiene una cuenta pendiente con el PSG, ganar la Champions League. (Foto: by Jonathan Moscrop/Getty Images)

El PSG es un equipo plagado de estrellas —entre ellas Neymar y Messi—; sin embargo, el máximo trofeo de Europa no ha podido llegar a las vitrinas del conjunto francés, se han quedado en el camino siempre. Ese título sigue en la lista de pendientes.

A nivel personal solo le falta un reconocimiento que por fin lo ponga en los libros de historia: el Balón de Oro. Ha tenido que esperar por leyendas como Messi o CR7, pero tal parece que este momento es suyo y nadie se lo puede quitar, por ahora.



COMPARTIR:

Comentarios