Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

22 de diciembre de 2022

Coparticipación: el Gobierno no acatará el fallo de la Corte Suprema y recusará a los jueces que fallaron a favor de la Ciudad

El presidente Alberto Fernández junto a 14 gobernadores del Partido Justicialista realizaron una respuesta conjunta al fallo de la Corte Suprema que suspendió la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con los gobernadores del PJ para definir los pasos a seguir en respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de restituir los fondos de coparticipación que se le había sacado a la Ciudad de Buenos Aires.

Tras más de dos horas de reunión en el Salón Eva Perón del primer piso de la Casa Rosada, los gobernadores se retiraron sin formular declaraciones a la prensa y acordaron con el presidente Fernández difundir la respuesta a la Corte Suprema a través de un comunicado.

 

El mismo llegó pasadas las 20 y sorprendió por la decisión del Gobierno de recusar a los miembros de la Corte Suprema en la causa de los fondos coparticipables y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal .

El comunicado del Gobierno por la coparticipación

"En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe", argumentó el Gobierno a través del comunicado difundido en redes sociales.

“En un fallo político, de cara al año electoral, la Corte Suprema pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA”, argumentaron en referencia a las intenciones presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta.

Además, comunicaron que “el presidente de la Nación ha decidido instruir a los órganos competentes del Estado Nacional a recusar a los miembros de la Corte Suprema y a presentar el pedido de revocatoria “in extremis” de la resolución cautelar dictada”.

 

"Luego de reunirnos con el Presidente de Nación, Alberto Fernández, las y los Gobernadores coincidimos en que el fallo de la Corte Suprema tiene una mirada unitaria, netamente centralista del país, que es de imposible cumplimiento para el Gobierno nacional", subrayó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario provincial participó de manera virtual del encuentro que compartió este mediodía el Presidente en la Casa Rosada junto a 14 gobernadores para fijar postura sobre el fallo de la Corte que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables. .

Quienes suscribieron a la decisión del Presidente fueron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos): Sergio Uñac (San Juan); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).por A24

 



COMPARTIR:

Comentarios