Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 14:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 32.7º

32.7°

Santa Fe

MUNDO

18 de diciembre de 2022

Elon Musk, propietario de Twitter, restableció cuentas suspendidas a periodistas

Musk había suspendido ayer las cuentas de más de media docena de destacados periodistas, entre ellos de The New York Times, CNN y The Washington Post, una decisión que desató fuertes críticas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y organizaciones de medios.

"La gente ha hablado", tuiteó Musk anoche, al anunciar el levantamiento de la suspensión luego de que casi el 59% de los 3,69 millones de usuarios que participaron en una encuesta organizada por el magnate en Twitter votaran a favor de la rehabilitación de inmediato.

Se reactivaron entonces hoy las cuentas de los periodistas Aaron Rupar y Tony Webster, así como del reportero de Mashable Matt Binder. Otras seguían suspendidas, como las de Linette Lopez, de Business Insider, y del expresentador de MSNBC Keith Olbermann, según la agencia de noticias AFP.

Donie O'Sullivan, de CNN y quien ha informado extensamente sobre Musk, dijo que si bien su cuenta suspendida se volvió visible el sábado, Twitter le exigió eliminar una publicación que, según la red social, viola su política de privacidad.

"En este momento, a menos que acepte eliminar ese tuit a pedido del multimillonario, no se me permitirá tuitear", dijo O'Sullivan a CNN.

Esta última polémica que involucra a Musk comenzó el miércoles cuando el también jefe de Tesla y SpaceX anunció la suspensión de @elonjet, una cuenta que informaba sobre los viajes de su jet privado utilizando datos públicos. Otras cuentas tuitearon sobre esa decisión.

Musk había justificado la suspensión de las cuentas argumentando que ponían en peligro su seguridad y la de su familia.

En un tuit, afirmó que un vehículo con uno de sus hijos a bordo había sido rastreado en Los Ángeles por "un acosador loco", lo que parecía crear un vínculo causal con el posicionamiento en tiempo real de su avión.

"Publicaron mi ubicación exacta en tiempo real, literalmente las coordenadas de un asesinato, en violación directa (y obvia) de los términos de servicio de Twitter", sostuvo también Musk.

Twitter no dijo por qué se suspendieron estas cuentas.

La reactivación de algunas de las cuentas fue saludada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, quien la calificó de "buena noticia".

"Pero persisten serias preocupaciones", explicó sin embargo en un tuit, subrayando que "Twitter tiene una responsabilidad en términos de respeto de los derechos humanos".

El periodista Aaron Rupar dijo en la cadena MSNBC que incluso las suspensiones temporales tendrían un impacto "paralizante" en la forma en que los medios cubrirían a Musk.

Naciones Unidas había denunciado previamente enérgicamente la suspensión de estas cuentas por parte de Elon Musk, quien no obstante se proclama defensor de la libertad de expresión.

"La decisión sienta un precedente peligroso en momentos en que los periodistas de todo el mundo enfrentan censura, amenazas físicas e incluso cosas peores", dijo Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La UE había advertido que Twitter podría ser multado en virtud de las leyes europeas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!