Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20º

20°

Santa Fe

MUNDIAL QATAR

18 de diciembre de 2022

La seguridad, la otra gran final que juega Francia: Haremos controles

Tras el fiasco de la Champions y los últimos incidentes en semifinales, el país se juega su imagen de sede segura de cara a los Juegos Olímpicos de 2024

Francia se juega este domingo en Qatar ser el campeón del mundo, pero en casa, fuera del campo, lo que está en juego es la imagen del país como sede segura para celebrar eventos deportivos. En 2024 acogerá los Juegos Olímpicos, pero el caos durante la final de la Champions, que se celebró en mayo en París, y los últimos incidentes en cuartos y semifinales, demuestran justo lo contrario y plantean dudas de cara a la gran cita de 2024.

La capital parisina tiene hoy una oportunidad para redimirse y lavar su imagen, si es que Francia consigue ganar a Argentina y la celebración transcurre sin incidentes. El dispositivo es ambicioso, sobre todo tras los altercados de la última semana. El sábado pasado, tras la victoria en cuartos de Francia sobre Inglaterra y la de Marruecos sobre Portugal hubo 160 detenidos.

La semifinal del miércoles, en la que el equipo bleue superó al marroquí, acabó con 250 personas detenidas, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado por todo el país. Ese mismo día un adolescente de origen marroquí fue atropellado en Montpellier durante la celebración de la victoria de Francia.

En total, en estos dos encuentros ha habido más de 400 detenidos, entre ellos varios grupos de ultraderecha que el miércoles buscaban provocar altercados en la capital, según confirmó la Policía. Algunos incluso estaban fichados. El Ministerio del Interior esta alerta de cara al encuentro de hoy y también los servicios antiterroristas.

LOS CAMPOS ELÍSEOS, CERRADOS
Para la final contra Argentina Interior ha preparado un dispositivo ambicioso: 14.000 agentes en toda Francia, unos 3.000 en París, donde suelen concentrarse los incidentes. Ayer, para el partido Croacia-Marruecos (considerado partido de riesgo por la gran presencia de población marroquí en el país) había 13.000 agentes desplegados.

El dispositivo se reforzará en los Campos Elíseos, donde se celebrará la victoria en caso de producirse. Allí se desplegarán unos 2.700 agentes, además de vehículos motorizados. Velarán también para proteger los comercios en una de las avenidas más caras de Europa. A las seis, hora del pitido final, habrá cerrado la gran mayoría. Así lo confirman en las tiendas de Louis Vuitton, Tiffany o Bulgari. Zara, presente en la avenida, también lo hará.

"Cerraremos a las seis, antes de que acabe el partido. Después la gente estará a otra cosa, nadie entra en las tiendas y es peligroso", explica una dependienta de la tienda de Tiffany. En el quiosco de al lado, su dueño confirma también que a la hora de la comida echará el cierre. Por prevención «y para ver la final».

DISPOSITIVO
Este dispositivo es el doble que el desplegado el miércoles pasado, cuando se congregaron unas 25.000 personas en los Campos Elíseos. Si gana Francia, hoy se esperan entre 300.000 y 600.000. A diferencia del miércoles, hoy sí estará prohibido circular por la emblemática avenida.

"Haremos controles en las salidas de las estaciones del centro y en las líneas que llevan a los Campos Elíseos", señaló el viernes Laurent Nuñez, el prefecto de la Policía de París, durante la presentación del dispositivo de seguridad para el evento. Compareció con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que advirtió que la Policía intervendrá en cuanto se detecte que se cometen delitos.

Lo que preocupa no es tanto que haya ataques, sino la incapacidad de controlar a la multitud. Se vio tras el fiasco de la celebración de la final de la Champions entre el Liverpool y al Real Madrid en el estadio de Saint Denis. Al caos en la entrada, donde los agentes cargaron contra aficionados que intentaban entrar saltando la valla, se unen los robos que sufrieron muchos otros en los alrededores del estadio, en una de las zonas más degradadas de París.

Los vídeos de las cámaras fuera del estadio se borraron misteriosamente días después. El titular de Interior reconoció que los agentes cargaron contra los aficionados para evitar una catástrofe y que así lograron evitar que hubiera muertos. Un mensaje nada tranquilizador. Muchos se preguntan, si París, que apenas ha sido capaz de evitar el caos en un solo partido y tan mediático, podrá garantizar la seguridad en un evento como unos Juegos Olímpicos. Casi el 60% de franceses no confía en ello, según una encuesta de Ifop. fuente mundo españa

 



COMPARTIR:

Comentarios