SANTA FE
17 de agosto de 2021
COVID-19: LA PROVINCIA SANTA FE CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE VACUNACIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD
El objetivo es llegar a las personas que no cuentan con los medios para inscribirse en el registro provincial de vacunación.
El Ministerio de Salud provincial llevó adelante este martes un operativo de vacunación en el centro de salud Nº 21 del barrio Cabin 9, de la localidad de Pérez. “Se trata de una estrategia de rastrillaje donde se buscan personas que aún no se hayan podido inscribir en el registro de vacunación provincial”, indicó la directora de Primer y Segundo nivel de atención en salud, Laura Ortube.
“Este trabajo se viene realizando desde hace más de dos meses en todos los centros de salud provinciales. Una vez que se localizan estas personas que aún no han sido vacunadas, se los acompaña al centro de salud, se los inscribe en el momento y se les ofrece la vacunación”, agregó.
Al ser consultada por la cantidad de inscriptos, Ortube señaló que “todavía seguimos encontrando una gran cantidad de pacientes que aún no están vacunados ni inscriptos, ya sea por no tener el acceso a la tecnología o la ayuda de algún familiar o conocido, otros porque tienen alguna situación o inconveniente con su número de documento y algunos todavía tienen algunas dudas con relación a la vacunación”.
Con más de 220 mil turnos dados en la última semana, la campaña de inmunización contra el Covid 19 logró en Santa Fe superar los 200 mil santafesinos que completaron su esquema de vacunación. Se trató del inicio de la aplicación de la vacuna Moderna como segunda dosis para quienes habían recibido el primer componente de Sputnik V, mientras avanza además la colocación de segundas dosis de Sinopharm. Sin embargo, para esta semana que se inicia los 50 mil turnos fueron otorgados solo para el lunes y martes, ya que hasta esas dos jornadas llega el stock de vacunas que tiene la provincia. Sí llegarán más dosis chinas y primer componente de Sputnik, que se usarán para avanzar en menores de 21 años
“En cuanto a esto último, la idea es que los equipos territoriales les acerquen información a la gente, explicarles que corren mayor riesgo si no están vacunados que sí lo están y acompañarlos al centro de salud para charlar con su médico de cabecera y puedan consultar todas las dudas en relación a este tema”, concluyó.