Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

10 de diciembre de 2022

El acuerdo Mahiques-Clarín y las sospechas de un sistema de espionaje

El pacto de intercambio de información entre Telecom y la Procuración General de la Ciudad, firmado en septiembre, aparece en los chats del Lago Escondido Gate. Fue rubricado por dos participantes del viaje a la mansión de Lewis. Las menciones a la expresidenta del Consejo de la Magistratura como "pantalla" para reducir el escándalo.

Los inexplicables viajeros de Lago Escondido no sólo cometieron una grave falta ética y acaso uno (o varios) delitos. También se demostraron machirulos y misóginos (justo ellos, que deben resolver causas judiciales con perspectiva de género) con una mujer que es de los suyos: la expresidenta del Consejo de la Magistratura Adriana Donato.

“No sé por qué aparezco en el chat”, le dijo la abogada Donato a Tiempo. Los viajeros hablan de ella en tono de mofa y casi con desprecio. En el diseño de la estrategia para zafar judicial y mediáticamente de lo que habían participado voluntariamente, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro propuso al resto del grupo de Telegram: “Victimicémonos con que fuimos espiados, así el próximo viaje podemos llevar a Donato y nadie va a sospechar”. El juez de la Casación Carlos “Coco” Mahiques aportó: “Para alegría del amigo PC”, todo indica que Pablo Casey, el gerente de relaciones institucionales del Grupo Clarín. El exagente de la Side  Leonardo Bergroth completó: “Qué morbo que tiene”.

   

Donato fue clave para la destitución del camarista federal Eduardo Freiler. Un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo había destituido del Consejo de la Magistratura al senador kirchnerista Ruperto Godoy porque no era abogado. Sin él, el bloque que respondía a Cambiemos tenía la mayoría justa para suspender a Freiler y mandarlo al matadero. La noche previa a la votación, Donato les dijo a sus allegados que iba a esperar que asumiera el reemplazante de Godoy, el senador y sí abogado Mario Pais, con lo cual no daban los números para correr a Freiler.

Algo pasó. Al día siguiente, el entonces presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, demoró la jura de Pais y Donato cambió de opinión. Para ello fue decisiva una gestión del representante de Mauricio Macri en el Consejo, el hoy fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires Juan Bautista Mahiques, uno de los fascinados por Lago Escondido.

Donato es hoy asesora del fiscal Mahiques.

Los viajeros bautizaron al segundo grupo de chat (al que mutaron por razones de seguridad) como “Grupo Donato contraataca”. Apenas inaugurado, el juez Julián Ercolini comentó: “El apellido Donato me lleva a pensar en mollejas”. Ese, “molleja” o “molle” es el apodo de Pablo Casey, quien le respondió con un “Jajajaa”.

Cuando hablaban de “limpiar un mapuche”, el juez Mahiques se refirió a Donato como la “machi”, una suerte de deidad de ese pueblo originario. Casey le respondió: “Ella nos protege”.

Casey es el directivo de Clarín que, en setiembre, antes del viaje, firmó representando a Telecom con el fiscal general Mahiques un “Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica” cuyo fin, según una gacetilla, es “agilizar la gestión de pedidos de información generados por los Ministerios Públicos en el marco de requerimientos penales”.

La foto de la firma forma parte del chat. El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola comentó: “Me imagino que uno de los puntos centrales del acuerdo se titula ‘de los viajes y otras actividades a realizar’. Si ya tenemos un instrumento jurídico damos la vuelta al mundo”. El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials opinó sobre la foto: “Ni Mario Puzzo y Francis Ford Coppola se hubieran animado a tanto”.  Puzzo es el autor del libro El Padrino y Coppola el director de la película homónima.

El acuerdo “no implica bajo ninguna circunstancia el pago de contraprestación económica alguna entre las partes” pero una cláusula posterior admite que “podrán revisar los términos del presente y realizar las modificaciones que crean pertinentes”. El Convenio parece el paraguas legal de una nueva herramienta de espionaje, como el sistema de reconocimiento facial de prófugos que terminó captando los datos biométricos de casi diez millones de personas.

CABA designó autoridad en el Acuerdo al fiscal general adjunto Javier Martín López Zavaleta, un hombre puesto allí por su jefe Mahiques. Zavaleta juró como adjunto el mismo día que Pablo Esteban Garcilazo, el jefe de la asesora Donato.

El 23 de noviembre pasado declaró como testigo ante la fiscal de Bariloche María Cándida Echepare el administrador de la sociedad Hidden Lake (Lago Escondido) Nicolás Van Ditmar. Según el chat, estaba todo arreglado para que le preguntaran dos tonterías como antesala del cierre de una denuncia por el viaje que había realizado el abogado Marcelo Hertzriken Velasco sobre la base de la información publicada en el diario Página 12.

“Grupo huemul acaba de declarar el huemul en jefe. Todo salió muy bien. Le preguntaron lo esperado y nada más”, informó Casey. En ese contexto, apareció otra ironía sobre Donato: “Sólo una pregunta muy extraña que lo descolocó. (La fiscal) preguntó si había estado la doctora Donato. Y él le contestó que no. Que habría que preguntarle a JM” (Juan Mahiques). El CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo, se lo festejó: “Ja ja ja. Muy bien!!”.

No importa la historia detrás de la historia. En todo caso, si la hay, pertenece a la esfera de la privacidad de los protagonistas. Lo que repugna es el machismo anacrónico, tan del pasado y tan alejado de la Ley Micaela.

Foto: Ministerio Público Fiscal / Télam

Papel Prensa

Otro coletazo que asoma en el horizonte del escandaloso viaje se relaciona con la Causa Papel Prensa. El 16 de diciembre de 2016, en el apogeo del macrismo, los principales directivos del Grupo Clarín acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura para quedarse con la empresa monopólica de la fabricación de papel para diarios fueron sobreseídos por un fallo firmado por el juez Julián Ercolini.

Lidia y Osvaldo Papaleo se reunirán con el abogado Héctor Jorge Rodríguez para analizar un eventual planteo de “cosa juzgada írrita”, a raíz de las relaciones ahora probadas del juez de la causa con una de las partes. El mayor obstáculo es que Ercolini no es sólo Ercolini: en el tiempo record de un año, la Cámara Federal, la de Casación y la Corte Suprema, dejaron firme el sobreseimiento de Héctor Magnetto y los difuntos Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble.

Porque “si la hacemos, la hacemos bien”. Aunque a veces pasen cosas que hagan estallar todo por los aires.fuente tiempo ar, foto ministerio publico fiscal

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

https://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios