Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

TRASCENDENTE

8 de diciembre de 2022

Brittney Griner liberada de la custodia rusa en intercambio de prisioneros con Viktor Bout

Reuters

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner fue liberada en un intercambio de prisioneros con Rusia a cambio de Viktor Bout , un extraficante de armas, y regresaba a Estados Unidos, poniendo fin a lo que el presidente Joe Biden llamó el jueves. meses de "infierno" para ella y su esposa.

El canje se arregló después de conversaciones que se extendieron durante meses durante una época de altas tensiones entre los dos países a raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero. El intercambio tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos en el aeropuerto de Abu Dhabi, donde los dos se cruzaron en una pista, dijo un funcionario de la administración estadounidense.

“Está a salvo, está en un avión, va de camino a casa después de meses de estar detenida injustamente en Rusia, retenida en circunstancias intolerables”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, y agregó que llegaría en las próximas 24 horas. “Este es un día por el que hemos trabajado durante mucho tiempo. Nunca dejamos de presionar para que sea liberada”.

Biden dijo que Estados Unidos continuaría trabajando para liberar a Paul Whelan, un ex infante de marina también detenido en Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que cambió a Griner por Bout, de 55 años, un ciudadano ruso que en 2012 fue sentenciado a 25 años de prisión por un tribunal estadounidense por múltiples cargos relacionados con su carrera como traficante de armas.

Griner, de 32 años, dos veces medallista de oro olímpica y estrella del Phoenix Mercury de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, fue arrestada el 17 de febrero en un aeropuerto de Moscú cuando se encontraron cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis, que está prohibido en Rusia. su equipaje Fue sentenciada el 4 de agosto a nueve años en una colonia penal por cargos de posesión y contrabando de drogas.

 

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos y el príncipe heredero saudí lideraron los esfuerzos de mediación que aseguraron la liberación de Griner, según un comunicado conjunto de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. El intercambio fue uno de los ejemplos más destacados y raros de cooperación entre Washington y Moscú desde la invasión, que ocurrió una semana después de la detención de Griner.

El funcionario de la administración dijo que los arreglos se concretaron en las últimas 48 horas después de que Biden tomó la decisión de intercambiar a Bout en las últimas semanas.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron por teléfono con Griner desde la Oficina Oval, junto con la esposa de Griner, Cherelle. La Casa Blanca publicó una foto de la llamada telefónica.

“Estos últimos meses han sido un infierno para Brittney”, y para su esposa, familia y compañeros de equipo, dijo Biden.

'ERROR HONESTO'

Griner se declaró culpable, pero dijo que había cometido un "error honesto" y que no tenía la intención de infringir la ley. El mes pasado fue llevada a una colonia penal en la región rusa de Mordovia para cumplir su sentencia de prisión.

Cherelle Griner, quien dijo que estaba "abrumada por las emociones", agradeció a Biden y a los miembros de su administración por su trabajo para liberar a su esposa.

“Hoy mi familia está completa. BG y yo seguiremos comprometidos con el trabajo de lograr que todos los estadounidenses tengan un hogar”, agregó, refiriéndose a las iniciales de su esposa.

Biden lamentó que Estados Unidos no haya podido ganar la liberación de Whelan.

“Lamentablemente, por razones totalmente ilegítimas, Rusia está tratando el caso de Paul de manera diferente al de Brittney. Y aunque aún no hemos logrado asegurar la liberación de Paul, no nos damos por vencidos. Nunca nos daremos por vencidos”, dijo Biden.

"Esta no fue una elección de qué estadounidense traer a casa", dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en una conferencia de prensa con los ministros de Relaciones Exteriores de Suecia y Finlandia. "La elección era uno o ninguno".

El funcionario de la administración dijo que Estados Unidos había propuesto múltiples opciones diferentes para la liberación de Whelan y que los cargos de "espionaje falso" de Rusia en su contra fueron la razón por la cual Moscú trató su caso de manera diferente. Los funcionarios estadounidenses hablaron extensamente con él el jueves sobre el acuerdo Griner.

Whelan le dijo a CNN en una entrevista: “Estoy muy decepcionado de que no se haya hecho más para asegurar mi liberación, especialmente ahora que se acerca el cuarto aniversario de mi arresto. Fui arrestado por un crimen que nunca ocurrió”.

El hermano de Whelan, David, dijo que el gobierno de Estados Unidos alertó a su familia con anticipación, dándoles tiempo para prepararse mentalmente para la decepción.

"Estoy tan contento de que Brittney Griner esté de camino a casa", dijo. “La administración de Biden tomó la decisión correcta de traer a la Sra. Griner a casa y hacer el trato que fue posible, en lugar de esperar por uno que no iba a suceder”.

Biden agradeció a los Emiratos Árabes Unidos por ayudar a facilitar el regreso de Griner, pero no mencionó a Arabia Saudita en sus comentarios.

Las compañeras de equipo de Griner y otras jugadoras de la WNBA vitorearon su liberación .

Bout era uno de los hombres más buscados del mundo antes de su arresto, y fue apodado de diversas formas "el mercader de la muerte" y "el violador de sanciones" por su capacidad para sortear los embargos de armas.

Durante casi dos décadas, Bout se convirtió en el traficante de armas más notorio del mundo, vendiendo armamento a estados canallas, grupos rebeldes y señores de la guerra asesinos en África, Asia y América del Sur. Para los expertos en los servicios de seguridad rusos, el interés duradero de Moscú en Bout sugiere fuertemente los lazos de inteligencia rusos.

Información de Nandita Bose y Humeyra Pamuk Redacción de Jeff Mason y Doina Chiacu Edición de Will Dunham, Heather Timmons, Frances Kerry y Nick Macfie para Reuters.

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios