Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 08:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.3º

20.3°

Santa Fe

SANTA FE

8 de diciembre de 2022

La Municipalidad Santa Fe licitó obras para recuperar el Teatro Municipal

Hubo dos empresas interesadas en concretar los trabajos en la fachada principal, la cubierta de la sala y el sistema de desagües. En una segunda etapa se intervendrá el frente lateral y se climatizará todo el coliseo santafesino.

La Municipalidad realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la puesta en valor del histórico Teatro Municipal “1º de Mayo”. El objetivo es dar solución al deterioro producto del paso del tiempo, por las filtraciones y desagües pluviales insuficientes. Es por eso que se reemplazará en parte la cubierta y se reformulará el sistema de drenaje actual. También es parte de esta obra, la restauración en la fachada principal, en especial sobre el grupo escultórico que corona el acceso, que sufrió diferentes daños, como grietas y desprendimientos.

En el hall de ingreso al coliseo santafesino se llevó a cabo el acto de apertura de sobres que encabezó el intendente Emilio Jatón. El presupuesto oficial, con valor establecido a junio pasado, es de $33.918.057,12 y se presentaron dos ofertas: BR Construcciones S.R.L., por $59.953.736,31; y Auge SRL, por $64.750.496,29.

Dentro de los aspectos generales de esta obra se destaca la necesidad de preservar uno de los edificios más emblemáticos del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, así como también, contribuir al turismo urbano y mejorar un sector destacado de la capital provincial. El financiamiento es del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tras la aprobación de un proyecto que presentó la Municipalidad, de mano del intendente Emilio Jatón.

Recuperar el patrimonio

El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Javier Mendiondo, consideró que “nuestro Teatro Municipal es uno de los más lindos del país: tiene una de las salas más bellas y está a punto de cumplir 120 años, por lo que requería tareas de restauración”. En esta línea, agregó: “Desde principios de la gestión, el intendente Jatón viajó incansablemente a Buenos Aires, para buscar fuentes de financiamiento. Ahora estamos materializando una primera etapa”, expresó.

En cuanto al detalle de las obras, explicó que “consisten en la puesta en valor de la fachada que da hacia San Martín, que lamentablemente tuvo una mala intervención en 2006 porque se le aplicó un producto plástico que genera dificultades técnicas. Ahora vamos a hacer una restauración con los materiales y la técnica original, que se llama develado, y con los artesanos que hoy tenemos”, indicó.

“También vamos a cambiar la cubierta de la sala -porque cada vez que llueve tenemos dificultades- y todo el sistema de desagües pluviales para garantizar la estanqueidad de la sala y detener el deterioro que generan las precipitaciones en un edificio tan importante como este”, contó más adelante.

Luego agregó: “Una vez concluida esta primera etapa, vamos a seguir con una segunda, relacionada con el tratamiento de la fachada sobre calle Juan de Garay, la climatización y otros detalles técnicos para esta joya que es el Teatro Municipal”.

Actividades normales

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, consideró que “la intención es volver a hacer brillar un edificio patrimonial, considerado monumento histórico nacional, por eso los aportes son nacionales”. En ese sentido, aseguró que la intención también es “atender las demandas ciertas y razonables de los equipos del Teatro, que nos venían señalando los problemas edilicios detectados hace años”.

En cuanto a la continuidad de las actividades por los trabajos, Ricci aclaró que “seguirán de manera normal” y agregó: “La obra se hará con un sistema de andamio, lo que va a permitir que las actividades continúen. Va a afectar visualmente cuando se esté trabajando sobre la restauración de fachada, pero en la cubierta, las tareas se van a escalonar de tal manera que no haya que suspender la agenda”, aseguró. 

Por último, estableció que la intervención “comenzará en meses en los que el Teatro suele descansar, tal es el caso de enero, ya que la programación fuerte se inicia entre fin de febrero y principio de marzo”.

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!