Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDIAL QATAR

3 de diciembre de 2022

Mundial Qatar 2022: Terminó la primera fase y los equipos chicos se le plantaron a los grandes

Los triunfos de Arabia Saudita, Japón, Túnez, Korea y Camerún sobre Argentina, Alemania, España, Portugal y Brasil demuestran que el fútbol mundial tiende a ser más competitivo.

Con la zona de grupos terminada y el diario del viernes, el Mundial de Qatar 2022 está ofreciendo un espectáculo futbolístico impensado desde que la pelotita empezó a rodar el 20 de noviembre.

La primera gran sorpresa en la etapa clasificatoria fue la eliminación de Italia que perdió 1 a 0 ante Macedonia del Norte en los playoffs de la UEFA, quedándose afuera de un mundial por segunda vez consecutiva después del de Rusia.

Pero apenas arrancó la fiesta futbolera en Qatar, fue Arabia Saudita la que dio el batacazo al ganarle a la selección Argentina 2 a 1 en el debut y que llevaba 36 partidos invictos.

El golpazo fue tan grande que ni hinchas y jugadores podían aceptar semejante papelón. Aunque el combinado argentino está acostumbrado a estos golpes como el que sufriera en 1990 cuando perdió en el partido inaugural contra Camerún para luego llegar a la final del Mundial de Italia.

Pero Qatar siguió dando sorpresas cuando Japón le ganó 2 a 1  a la “raza superior” alemana en un partido donde la Selección de Alemania  pareció perder no sólo su poderío físico sino también el mental que siempre los caracterizó para salir de situaciones complicadas. Finalmente quedó nuevamente afuera de un mundial en primera ronda.

Y si de resultados sorpresivos hablamos no hay que dejar de mencionar  el que protagonizó la modesta Túnez al ganarle al actual campeón del mundo Francia por 1 a 0. Si bien el equipo francés preservó a la mayoría de sus jugadores titulares, el ingreso de Mbappé y Antoine Griezmann no le alcanzó para dar vuelta el resultado

Pero los japoneses, siempre tan aplicados y físicos en su juego, tenían reservado un nuevo golpe ante los grandes del grupo E. Es tan raro este mundial que los nipones que perdieron 1 contra Costa Rica que se comió 7 contra España, le ganaron 2 a 1 a los españoles y terminaron primeros en el grupo.

Para cerrar las sorpresas está la caída del Portugal de Cristiano Ronaldo contra Corea del Sur y la derrota de Brasil  ante Camerún en el minuto ’89 del segundo tiempo con un hermoso cabezazo de su leyenda Aboubakar que cerró esta fase de grupos con resultados inesperados.

 

Lo que este mundial está demostrando es que las individualidades empiezan a quedar enredadas en las tácticas de rivales, a priori subestimados, que ya se equiparan en fortaleza física a europeos y sudamericanos y comienzan a desarrollar un fútbol cada vez más competitivo. 

Habrá que ver si los Mbappé y los Messi consiguen doblegar con una gambeta en los octavos de final lo que proponen un juego colectivo basado en la entrega física y la discplina táctica. fuente perfil



COMPARTIR:

Comentarios