Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

1 de diciembre de 2022

Estiman que en Rosario unas 7.000 personas viven con el VIH y que un 20% no lo sabe

Alrededor de 7.000 personas viven con VIH en la ciudad de Rosario, de las cuales un 20% no lo sabe, según estimaciones realizadas por la Secretaría de Salud Pública municipal, por lo que durante esta jornada se realizarán testeos voluntarios en centros de salud locales en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Sida.

Según la dependencia rosarina, en la ciudad más poblada de Santa Fe "entre 6.500 y 7.000 personas viven con VIH, de las cuales entre un 15 y un 20%, no sabe de condición".

Asimismo, el informe estadístico al que tuvo acceso Télam, detalla, "que cerca de 1.500 personas que residen en Rosario, reciben a través del Sistema de Salud Pública, tratamientos antirretrovirales provistos por el Estado Nacional".

Añade, "que la tasa de notificación ha registrado un discreto aumento en años recientes, especialmente entre mujeres, tal vez reflejando efectos complejos de la pandemia de coronavirus que sufrió el país".

Finalmente, el informe destaca que "la transmisión de madre a hijo se mantiene en cero, desde hace seis años consecutivos, entre embarazadas que tienen su parto en las maternidades municipales, (que son) alrededor de 50 mujeres parturientas viviendo con VIH, por año".

Con el propósito de concientizar sobre la enfermedad, la Secretaria de Salud Pública convocó a los ciudadanos a informarse y a testearse en forma voluntaria para lo que dispuso tres lugares que estarán dispuestos en distintos Centros de Salud y en el Parque Independencia, ubicado entre el Bulevar Oroño y la Avenida Pellegrini.

Los equipos de salud, atenderán hoy en el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Rosario), ubicado en la calle San Luis 2.020 de la zona centro de la ciudad.

También estarán habilitados el hospital Carrasco, ubicado sobre la calle Avellaneda 1402, y el Centro de Salud Municipal del barrio Las Flores, ubicado sobre la calle Flor de Nácar 6983 en el extremo sur de la ciudad.

La campaña de la jornada de hoy, diseñada por el Municipio de Rosario y por la Organización Familiares Enfrentando el Sida (OFES), cerrará a las 19 en el playón del Cemar, ubicado en la intersección de las calles San Luis y Moreno, con un espectáculo musical al aire libre en el que actuarán artistas locales para "celebrar la vida", según consignaron los organizadores.



COMPARTIR:

Comentarios