Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 34.1º

34.1°

Santa Fe

ARGENTINA

30 de noviembre de 2022

Inflación: cuánto perdieron la AUH, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar

Los aumentos de precios impactaron más en los alimentos que se llevan la mayor parte del ingreso de las familias de menores ingresos.

Los altos niveles de inflación de los últimos meses generaron una pérdida del poder adquisitivo en los programas sociales que reciben los hogares más vulnerables respecto a la evolución de la Canasta Básica Alimentaria. Un hogar que percibe el conjunto de Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta alimentar perdió 10 puntos por debajo de la línea de indigencia, mientras que los incrementos anunciados por el Gobierno no serán suficientes para recuperar capacidad de compra debido a la inercia de los aumentos en productos de primera necesidad.  

Un trabajo del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) detalló que el acumulado entre los tres ingresos de programas que paga el Estado a los que puede acceder una familia de cuatro integrantes tuvo un importante deterioro desde julio, cuando la inflación tocó el pico de 7,4% para continuar por encima del 6% mensual. En detalle, el conjunto de beneficios sociales pasó de cubrir ese mes el 97% de la CBA a solo el 87,5% de dicha cesta en octubre. 

La entidad detalló que en octubre el Potenciar trabajo fue de $27.275, equivalente a medio Salario Mínimo, Vital y Móvil; la AUH para dos hijos de $13.553 y la Tarjeta Alimentar fue de $13.500, lo que totalizó $54.328. Mientras tanto, la línea de indigencia se ubicó en $62.106 para un hogar de cuatro integrantes compuesto por dos adultos y dos niños.

Esta dinámica se explica porque los incrementos  impactaron mayormente en los alimentos de primera necesidad, por lo que Isepci destacó que son bienes “imprescindibles para la subsistencia, más difícil de dejar de demandarlos y más fácil de aumentar sus precios”. 

La disparidad con otros bienes y servicios se acentuó entre agosto y octubre: La tasa de variación del IPC del Indec se redujo del 7% al 6,3%, mientras que el aumento promedio de la CBA del organismo estadístico pasó del 7,1% hasta el 9,5% en la última medición disponible.

En busca de paliar los efectos de la inflación, el Gobierno anunció el mes pasado incrementos del 20% para Potenciar Trabajo en cuatro cuotas, del 15,9% a partir de diciembre para la AUH y del 40% para la Tarjeta Alimentar. En tanto, Ispeci proyectó que el conjunto de los tres ingresos cubrirán en enero apenas el 88% de la CBA con la posibilidad de que continúe el deterioro en los próximos meses

 

“Atendiendo a estas expectativas sobre el IPC y los alimentos básicos, una alternativa para proyectar variación de la línea de indigencia, es considerar un promedio que tenga como nivel mínimo a los pronósticos del REM, en torno al 6% mensual (supuesto que la canasta básica varía en igual nivel que el IPC), y como máximo el diferencial de 3 puntos por encima del IPC registrado en el mes de octubre (supuesto que la inelasticidad de la demanda de alimentos básicos, continúe marcando para estos mayores precios)”, explicó Isepci.fuente bae negocios 

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!