Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.3º

19.3°

Santa Fe

ARGENTINA

29 de noviembre de 2022

Graciela Ocaña denunció a Luana Volnovich por gastar más de $14 millones en cotillón para el Mundial

a Justicia federal con asiento en Comodoro Py recibió en las últimas horas una denuncia de la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña contra la titular del PAMI, Luana Volnovich, por presunta defraudación a la administración pública. Es por la llamativa compra de cotillón para el Mundial que representó un gasto de más de 14 millones de pesos.

"Denunciamos a la Directora de PAMI por defraudación a la Adm. Pública, Peculado y Asoc. Ilícita ante irregularidades en compra de cotillón para el mundial por más de 14 millones de pesos, mientras los jubilados no reciben turnos, medicaciones y prótesis a tiempo", anunció Ocaña más temprano a través de Twitter.

Ahí también consideró que "el PAMI debe ser gestionado por gente idónea y transparente para nuestros adultos mayores, y no para realizar política partidaria y apropiarse de fondos que son de todos los argentinos".

La denuncia de Ocaña recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12, que actualmente está subrogado por el juez Ariel Lijo. Eso fue luego del sorteo a cargo de la Cámara Federal. Ahora el magistrado debe definir si corresponde o no impulsar la investigación para establecer si existió un delito.

La compra de artículos de cotillón por parte del PAMI llamó la atención en los últimos días. Fue cuando se conoció que el organismo compró cinco mil banderas argentinas, la misma cantidad de galeras y kits de maquillaje de los colores celeste y blanco. También se supo que el organismo encargado de la salud de los adultos mayores gastó dinero en la compra de 2.500 porras blancas y 2.500 celestes, sombreros y vuvuzelas, todo por un total que ronda los 14 millones de pesos. 

Hay responsabilidad por parte de la directora ejecutiva como máxima responsable del instituto, por la presunta comisión de los delitos de defraudación a la Administración Pública, Peculado, Asociación Ilícita y Falsedad Ideológica (...) o los que en definitiva determine la investigación que se deberá practicar, conforme a las consideraciones de hecho y de derecho", consideró Ocaña en el texto de la denuncia. 

 

Juntos por el Cambio pidió un informe

Antes de la denuncia, Juntos por el Cambio anunció un pedido de informes al organismo dirigido por la integrante de La Cámpora para que se detallen las explicaciones respecto de la compra. 

"El PAMI gastó más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón destinados a “actividades sociopreventivas”, un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas para el Mundial", manifestaron dirigentes de Juntos por el Cambio a través de un comunicado.

"Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos, teniendo en cuenta que los jubilados, como el conjunto de la sociedad, perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria", objetaron los firmantes, entre quienes se encuentran los diputados nacionales Cristian Ritondo, Martin Tetaz, Ocaña y Silvia Lospennato, entre otros. 

JxC acusó al PAMI de gastar $ 14 millones en cotillón para el Mundial

"Solicitamos que los responsables, a la brevedad, expliquen los motivos de semejante erogación, si el proveedor cumple con los requisitos legales, dónde entregaron el material adquirido y cómo fue el proceso que determinó esta Compra Abreviada", añadieron en un comunicado. 

 

En paralelo, denuncian faltantes

Después de conocerse la compra cuestionada por la oposición, la semana pasada el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, denunció que "mientras PAMI gasta plata en cotillón para el mundial, hay faltante de insumos básicos".

Fue en declaraciones a Reperfilar (Net TV), donde contó que "la situación es gravísima" y dijo que "es imposible llegar a un diagnóstico y tratamiento, se tarda hasta 9 meses en poder completar todo el circuito porque no hay especialistas en el sistema”.

“Las especialidades habituales tienen una espera de 90 días, luego si hay que hacer estudios que tardan varios meses aunque sean de baja complejidad”, manifestó. 

“Los medicamentos oncológicos no se dan en tiempo y forma”, completó.

Ahora, la Justicia deberá determinar qué pasa con la denuncia y en Juntos por el Cambio están pendientes de si el PAMI responde el pedido de informes con las justificaciones de la compra. 

AS CP perfil

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios