FÚTBOL
14 de agosto de 2021
Unión dio un paso atras, y en regular partido empato 0-0 con Huracán
Con el comentario De Fernando Niembro y los relatos del Bambino Pons, aquí te ofrecemos el resumen de lo que ocurrio y la sintesis más completa, con la palabra de los protagonistas
Huracán y Unión de Santa Fe igualaron esta noche sin abrir el marcador, en un discreto partido de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Síntesis -
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y José Moya; Franco Cristalto, Claudio Yacob y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Jonás Acevedo. DT: Frank Kudelka.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Lucas Esquivel; Mauro Pittón, Kevin Zenón y Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Cambios: en el segundo tiempo, 17m Juan Manuel García por Juárez (U) y Nicolás Cordero por Márquez (U); 23m Matías Cóccaro por Candia (H) y Patricia Toranzo por L. Vera (H); 33m Emmanuel Brítez por F. Vera (U) y Gastón González por Zenón (U); 37m Nicolás Silva por Acevedo (H); 49m Dylan Gissi por Pittón (U).
Amonestados: Galván (H); Cañete, Juárez, Esquivel (U).
Incidencia: en el segundo tiempo, 27m expulsado Esquivel (U).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Huracán.
Ambos equipos quedaron con seis unidades, cerca del fondo, y apenas un triunfo por lado. Huracán ganó en la primera fecha (2-1 a Defensa y Justicia) y ahora acumula cinco presentaciones sin ganar; el equipo santafesino venía justamente de cosechar su primera victoria, goleada 4-0 sobre San Lorenzo.
Unión empezó mejor a partir del trabajo de su mediocampo y sus delanteros, que presionaron sobre la salida de Huracán para recuperar rápido y buscar el arco de Marcos Díaz.
En esos minutos iniciales el "Tatengue" fue prolijo en la circulación, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cañete y Zenón, pero la escasa potencia ofensiva fue haciendo mella en su superioridad y el local, de a poco, logró emparejar el encuentro.
Ese equilibrio impactó de lleno en las emociones posibles, porque el juego se hizo trabado y sin llegadas. Apenas un par de remates desde lejos, uno por lado. El primer tiempo se fue diluyendo hasta terminar en un 0-0 previsible, justo para los dos.
En los cinco minutos iniciales del complemento sucedió más que en la etapa anterior.
Ese espasmo inicial de Huracán en el segundo tiempo pareció que podía cambiar el rumbo de un desarrollo condenado a desencantar. Con el fútbol y la pegada de Cristaldo, Huracán casi se pone en ventaja. Pero no, no pudo: chocó contra el mejor de la noche, el arquero Sebastián Moyano.
Lo que continuó fue más de lo mismo. O tan previsible: Huracán -ya con uno más por la expulsión del visitante Esquivel- fue y chocó. Unión se defendió con lo que tenía y consiguió ese cero compartido que no le disgustó casi nada.
En la próxima jornada, la séptima, Huracán visitará a Godoy Cruz de Mendoza (sábado 21 a las 13.30) y Unión recibirá en Santa Fe a Talleres de Córdoba (domingo 22 en el mismo horario).