Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.3º

28.3°

Santa Fe

MUNDIAL QATAR

7 de noviembre de 2022

La accesibilidad cobra protagonismo en la cuenta atrás hacia Catar 2022

Un evento especial mostró las características de accesibilidad de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
Catar 2022 contará con varias novedades por primera vez para los aficionados con discapacidad
El presidente de la FIFA: "El mejoramiento en la infraestructura, transporte y servicios proveerá un fuerte legado de mayor accesibilidad e inclusividad"

Catar 2022 contará con varias novedades para los aficionados con discapacidad, incluida la posibilidad de escuchar comentarios de audiodescripción en árabe en todos los partidos. Tres estadios ofrecerán salas sensoriales para aficionados con necesidades de acceso sensorial, mientras que todos los recintos que albergan partidos se construyeron conforme a los más rigurosos estándares de accesibilidad, incluidos aparcamientos, asientos, baños y puestos de comida y bebida de fácil acceso.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 06: FIFA President Gianni Infantino during a FIFA World Cup Qatar 2022 special event to showcase the accessibility features of the tournament at Qatar Foundation on November 6, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Serhat Akin/FIFA)

El SC ha trabajado en colaboración con la FIFA y la compañía FIFA World Cup Qatar 2022 LLC para priorizar la accesibilidad durante los preparativos del certamen, en línea con la Estrategia de Sostenibilidad de la FIFA. El SC creó en 2016 el Foro de Accesibilidad, cuyos miembros desempeñan un papel activo dando su opinión sobre los proyectos de infraestructuras del SC y contribuyendo a que se cumplan los estándares de diseño inclusivo y de Accesibilidad de la FIFA, así como a impulsar la agenda de la accesibilidad en Catar.

"Desde el principio de nuestro camino para albergar este histórico campeonato, nuestro compromiso con la accesibilidad ha sido inquebrantable. No solo hemos trabajado con diligencia para que los estadios e instalaciones del campeonato cumplan los más altos estándares de accesibilidad, sino que también hemos implicado activamente a la comunidad de personas con discapacidad para garantizar que el Mundial deje un legado duradero para las personas con discapacidad más allá de Catar 2022", declaró S.E. Hassan Al Thawadi, secretario general del SC.

"Como consecuencia de nuestro trabajo, ahora apreciamos una mejora notable en el entorno para que las personas con discapacidad accedan al transporte, los lugares de interés cultural y los espacios públicos por todo el país. Estoy muy orgulloso de este legado, y estoy deseando que la comunidad siga aprovechándose de estos avances en el futuro. Los aficionados que acudan al campeonato podrán experimentar las diversas características de accesibilidad, garantizando que todo el mundo se sienta partícipe de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en Oriente Medio y en el mundo árabe", añadió Al Thawadi.

Los comentarios de audiodescripción no solo estarán disponibles para los aficionados en las gradas. Los aficionados de todo el planeta también podrán acceder a ellos en árabe y en inglés a través de una aplicación móvil específica. Las salas sensoriales estarán operativas en los estadios de Lusail, Al Bait y la Ciudad de la Educación durante el campeonato, permitiendo que los aficionados vean los partidos en un espacio más tranquilo, equipado con tecnología asistencial y gestionado por personal especializado. Será el mayor despliegue de salas sensoriales de la historia en un gran acontecimiento deportivo. 

"En la FIFA, nuestro objetivo es proporcionar servicios de infraestructuras accesibles e inclusivos para todos los aficionados, incluidos los aficionados con discapacidad y con movilidad reducida. Durante los últimos años, hemos estado trabajando con el SC para garantizar que todos los nuevos estadios y lugares de entrenamiento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 sean accesibles para las personas con discapacidad y las personas con movilidad reducida. Los requisitos de accesibilidad de la FIFA fueron un elemento esencial del proceso de planificación", afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

En la FIFA, nuestro objetivo es proporcionar servicios de infraestructuras accesibles e inclusivos para todos los aficionados, incluidos los aficionados con discapacidad y con movilidad reducida.

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino

"Gracias al SC, la accesibilidad irá más allá de los lugares y eventos del torneo, y se ofrecerá en todas las infraestructuras físicas, transportes públicos y servicios de Catar", continuó. "El amplio abanico de mejoras en las infraestructuras, transportes y servicios que se están llevando a cabo para la Copa Mundial de la FIFA 2022 brindará un sólido legado de mayor accesibilidad e inclusión, que se prolongará muchos años después de acabar el campeonato". 

Faisal Al Kohaji, miembro del Foro de Accesibilidad y presidente del Club Cultural y Social para las Personas Ciegas de Catar, afirmó que el legado accesible del campeonato se estaba dejando notar mucho antes del partido inaugural, que se jugará el 20 de noviembre en el Estadio Al Bait. 

"Lo que hemos visto en materia de accesibilidad desde que Catar obtuvo el derecho a organizar el Mundial ha cambiado la vida de la comunidad de personas con discapacidad. Ahora tenemos una moderna red de transporte equipada para todas las diferentes necesidades, así como una mayor accesibilidad en los museos, destinos de compras y espacios públicos", manifestó Al Kohaji.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 06: FIFA World Cup Qatar 2022 special event to showcase the accessibility features of the tournament at Qatar Foundation on November 6, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Serhat Akin/FIFA)

"Pero quizás el mayor beneficio de todos sea la forma en que el Mundial ha aumentado la representación de la comunidad de personas con discapacidad en las esferas públicas. Al crear espacios accesibles, veremos a más personas con discapacidad en la sociedad, reafirmando así la idea de que las personas con discapacidad desempeñan un papel vital en el crecimiento de nuestras comunidades", añadió Al Kohaji.

"La QF ha hecho de la accesibilidad y la inclusión una prioridad dentro de nuestras escuelas y programas desde su creación; y nuestra contribución al compromiso que ha asumido el país para que Catar 2022 sea el Mundial más accesible de la historia así lo refleja", declaró Alexandra Chalat, directora de Legado Mundialista de la QF.

"Estamos aprovechando nuestro ecosistema para apoyar los objetivos de accesibilidad de Catar cuando dé la bienvenida al mundo, mediante programas e iniciativas que derriban las barreras sociales y deportivas. Desde formar a los voluntarios de la FIFA en prácticas y servicios accesibles hasta ofrecer audiodescripciones de las ceremonias de apertura y clausura del Mundial; pasando por diseñar la sala sensorial del Estadio de la Ciudad de la Educación y los refugios sensoriales que se utilizarán dentro de las activaciones del Mundial, o por elaborar una Guía de Accesibilidad tanto para visitantes como residentes, la QF está ayudando a garantizar que esto sea una celebración del deporte y que todo el mundo pueda disfrutar de ella", añadió. 

"Estos esfuerzos no se acaban con el pitido final. El trabajo que hemos hecho pretende tener un impacto a largo plazo, desde los programas hasta las infraestructuras de las instalaciones pasando por la sensibilización; garantizando así que Catar 2022 deje un legado duradero que se extienda mucho más allá del deporte y que aporte valores sociales perennes mediante el empoderamiento, la participación y la inclusión", concluyó Chalat.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

Imagen

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

https://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios