6 de noviembre de 2022
Escandalo: Los diez futbolistas expulsados podrían jugar la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

a24
Todos los jugadores que vieron la roja en Boca y Racing estarían habilitados para el comienzo de la nueva temporada, salvo que haya alguna modificación desde la Liga Profesional.
La final por el Trofeo de Campeones terminó con un escándalo, tras el gol de Racing en el tiempo suplementario, y con diez futbolistas que vieron la tarjeta roja durante el tiempo que duró el partido.
La gran duda era lo que iba a pasar con todos los sancionados, pero como este partido era una final, no caberían sanciones para el arranque de la temporada 2023.
Entonces, Hugo Ibarra, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto por Boca, mientras que Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Jonathan Galván por Racing podrían estar en los debuts Atlético Tucumán y Belgrano, respectivamente.
Este partido ya venía con polémica porque Fabra y Pol Fernández pudieron jugar esta final, tras haber llegado a las cinco amarillas en la última fecha de la Liga Profesional, pero como es un partido “aparte” pudieron jugar y deberán cumplir esa sanción en la primera fecha de la Liga 2023.
En el caso de estos futbolistas expulsados no tendrán que cumplir sanción en la nueva temporada, pero sí la próxima final del Trofeo de Campeones, en el caso que lleguen Boca y/o Racing.
Aníbal Moreno, mediocampista central de Racing, se mostró feliz por haber podido "coronar con un trofeo esta temporada difícil" tras la victoria ante Boca.
"Siento una alegría inmensa, hicimos un gran año y hoy lo pudimos coronar con un trofeo", dijo en declaraciones televisivas.
"Racing tuvo juego, ganas, valentía y la predisposición grupal durante todo el año", enfatizó sobre las virtudes de su equipo.
"Demostramos que tuvimos buen juego, nos preparamos todas las semanas y lo pudimos sacar adelante en todos los partidos", concluyó Aníbal Moreno.
El defensor de Racing Iván Pillud aseguró que su equipo merecía "mucho" quedarse con el Trofeo de Campeones, tras el triunfo por 2- 1 ante Boca Juniors en San Luis.
"Como grupo lo merecíamos mucho", dijo el tetracampeón con la "Academia" en declaraciones televisivas.
"En el fútbol argentino está todo muy parejo y es muy difícil salir campeón y sobre todo jugar bien y a lo largo del año fuimos uno de los equipos que mejor jugó", continuó.
"Hoy volvimos a tener una nueva oportunidad, la supimos aprovechar ante un rival muy difícil porque Boca siempre es Boca", agregó.
Pillud, de 37 años, por último destacó la labor de Fernando Gago al frente del equipo y expresó su deseo de que siga como director técnico "albiceleste".
"Fernando nos devolvió las ilusiones porque tiene conceptos muy difíciles para el fútbol argentino. Queremos que siga acá y vamos a hacer todo para seguir compitiendo", concluyó.
El defensor y capitán de Boca Juniors Marcos Rojo, quien se encuentra lesionado, puso en su Instagram una fuerte frase contra el árbitro Facundo Tello, quien expulsó a cinco de sus compañeros por el cual se terminó el encuentro disputado esta tarde en el estadio La Pedrera con la victoria de Racing por 2 a 1 y la obtención del trofeo Copa de Campeones.
"Ja, ja, ja Que grande sos Tello", posteó el futbolista que no viajó a San Luis por estar recuperándose de haber sido intervenido del ligamento externo de la pierna derecha y recién podrá volver a jugar en junio del año próximo.
La queja del futbolista contra el árbitro fue por las expulsiones de Hugo Ibarra, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Darío Benedetto y Carlos Zambrano, por el cual el encuentro fue finalizado cinco minutos antes de cumplirse el tiempo suplementario.
Racing se consagró esta tarde campeón del Trofeo de Campeones al vencer esta tarde a Boca, bicampeón de la temporada, por 2 a 1 en tiempo suplementario con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz y para el perdedor anotó Norberto Briasco.
fuente Los Andes y Telam
http://www.santafenoticias.gob.ar
todo el futbol esta en www.flashscore.com.ar
https://www.instagram.com/farmacia.zentner/
📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.
http://instagram.com/upcnsantafe
http://www.farmaciazentner.com.ar
http://www.santafeciudad.com,ar
http://www.instagram.com/mlauramondino
http://www.instagram.com/pascuccihugo
https://www.instagram.com/alaluf.martin/
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!