Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

27 de octubre de 2022

La Municipalidad invita a celebrar la ópera con Don Giovanni

Cantantes de Córdoba y de Santa Fe interpretarán la obra de Wolfgang A. Mozart y Lorenzo da Ponte, en una función gratuita a realizarse en el Teatro Municipal. Será este sábado a las 20 en la Sala Mayor.

Cada 25 de octubre se conmemora el Día de la Ópera, con actividades en los grandes teatros y salas de todo el mundo para promocionarla y revertir la reputación de exclusividad que pesa sobre el género. La fecha es una oportunidad para acercar esta forma de arte a nuevos públicos, lo que ocurrirá este sábado 29 a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. 

La puesta reunirá a la compañía lírica In Crescendo, creada y dirigida por Marcela Benedetti, cantante y docente cordobesa de amplia trayectoria; y al Ensamble del Instituto Coral de Santa Fe, dirigido por Soledad Gauna. 

En escena, los intérpretes solistas son Marcos Abalos Luna (Don Giovanni), Luciano Castillo (Leporello), Melani Figueroa (Donna Anna), Pablo Bottero (Comendador), Luciano Santamaría (Don Ottavio), Emilia González Zanotti (Donna Elvira), Luciana Giron Sheridan (Zerlina) y Cristian Bugiafreddo (Masetto). El acompañamiento al piano es de Andrea Mellia, la puesta en escena de Cecilia Ruiz-Posse, la dirección musical de Esteban Conde y la dirección general de Marcela Benedetti.

El público podrá disfrutar la función con entrada gratuita. Se informa que el ingreso al espacio ubicado en San Martín 2020 será por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala. Otro dato a tener en cuenta es que la obra contará con subtitulado en español para facilitar la comprensión del libreto, escrito originalmente en italiano. 

El escenario por excelencia

La coordinadora de Programas y Organismos Musicales de la Municipalidad, Patricia Hein, explicó que “desde la Secretaría de Educación y Cultura del municipio se decidió organizar una programación especial durante esta semana, en el escenario por excelencia para esta expresión artística que es el Teatro Municipal, construido a la italiana como los teatros europeos dedicados a ese género”.

La producción se vincula a otras propuestas como los ciclos A dos pianos, Música de cámara y las presentaciones del Instituto Superior de Música que durante el año sumaron diversas expresiones de la música clásica a la programación del espacio. “La ópera es una parte fundamental de la música mundial y vamos a celebrarla con una compañía independiente y coreutas locales que vienen trabajando en conjunto desde hace unos meses”, agregó.

Don Giovanni, 235 años después

Esta función en Santa Fe coincidirá con la fecha del estreno original, un 29 de octubre de 1787 en el Teatro de Praga. Desde entonces, es una de las más representadas del repertorio operístico y la que más veces ha sido llevada a escena de las tres comedias compuestas por Mozart y da Ponte.

La historia es una reelaboración del tema literario del Don Juan. La directora general destaca que es abordado con una mezcla de comedia y tragedia, que permite una reflexión acorde a este tiempo. “Don Giovanni es el mito de un gran seductor; es una historia actual porque pone sobre el escenario planteos que nos estamos realizando como sociedad, repensando las relaciones entre hombres y mujeres a partir de cuestionar los roles que se les asignaron tradicionalmente, entre personas con diferentes situaciones sociales y respecto del dominio de los poderosos sobre los demás”.

La puesta en escena que logran “es llevadera, divertida e interpretada por jóvenes entre 20 y 30 años de edad, con el talento de cantar y actuar al mismo tiempo y que son parte de un gran movimiento que hay en Córdoba en torno a la ópera”, destacó. 

“Está bueno que en estos hermosos teatros líricos como el Municipal “1º de Mayo” se recuperen estas puestas y se acerque público nuevo porque la música y la ópera son para todos. Esperamos que el público se acerque el sábado, dejando de lado los prejuicios que hay sobre la ópera, a disfrutar lo que venimos trabajando con el Ensamble Coral, que gracias a la Municipalidad se puede hacer con entrada gratuita”, concluyó Benedetti.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

Imagen

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

 

📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios