Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 00:35 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

6 de agosto de 2021

El podio de Las Leonas, en la Argentina se cotiza con el sentimiento

No todos los días se gana una medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Por eso, Las Leonas se subieron al podio con la frente en alto, a pesar de haber sido derrotadas en la final (3-1 vs. Países Bajos), y para no perder la costumbre lo hicieron cantando la canción que las escuchamos durante toda la competencia: "Ohhhh, soy Argentina, es un sentimiento, no puedo parar. Olé, olé, olé, olé, olá, olé, olé, cada día te quiero más".

Al margen de la frustración por el oro esquivo y de los llantos desatados sobre la cancha al sonar la bocina del final, Las Leonas cerraron un torneo formidable en el que demostraron la vigencia del hockey femenino luego de la profunda renovación experimentada por el equipo.

En ocho participaciones olímpicas, las chicas argentinas se hicieron acreedoras de cinco medallas y tres diplomas: medalla de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y séptimo puesto en Seúl 88, Atlanta '96 y Río 2016.

Foto AFP Foto AFP

Quiero felicitar a Las Leonas que representaron a la selección argentina de hockey de manera brillante llegando a la final de los JJOO y logrando una medalla de plata.#GraciasLeonas 🏑🇦🇷 🥈#Tokyo2020 pic.twitter.com/fB8ScPS7O0

— Alberto Fernández (@alferdez) August 6, 2021


En estos Juegos, Las Leonas lograron el mejor resultado de toda la delegación nacional y aportaron la segunda medalla después del bronce que ganaron Los Pumas 7s. durante la primera semana de competencia.

Países Bajos frustró a las argentinas por segunda vez (la anterior en Londres 2012), sumó su tercera medalla de oro y se cobró revancha de la final perdida por penales ante Gran Bretaña hace cinco años en Río de Janeiro.
 

Las Leonas cerraron un torneo formidable en el que demostraron la vigencia del hockey femenino. Las Leonas cerraron un torneo formidable en el que demostraron la vigencia del hockey femenino.


El favoritismo del seleccionado europeo, bicampeón mundial vigente, se expresó con claridad en el primer tiempo de la final. Basadas en la presión sobre campo rival, las neerlandesas tomaron el control de la bocha, la gestionaron con lucidez durante el 60% del tiempo e impusieron condiciones reflejadas en las estadísticas.
 

En ocho participaciones olímpicas, las chicas argentinas se hicieron acreedoras de cinco medallas y tres diplomas. En ocho participaciones olímpicas, las chicas argentinas se hicieron acreedoras de cinco medallas y tres diplomas.


Cinco córners cortos y nueve penetraciones al semicírculo fueron toda una demostración del poderío naranja, que en apenas un minuto y medio de partido se insinuó con un remate al travesaño de Belén Succi.

La Argentina procuró escalonarse ordenadamente en los metros finales de la cancha para cortar la circulación del rival y replicar con velocidad en ataque, pero pocas veces pudo encontrar la profundidad reclamada desde el banco por el entrenador Carlos Retegui.
 


La contención defensiva de Las Leonas funcionó durante el primer cuarto en base a coberturas y al despliegue físico para disputar cada pelota con la tenacidad propia de la identidad del equipo argentino.

Países Bajos, siempre ajustado a libreto, mantuvo la tendencia dominante de su juego en el segundo cuarto y lastimó sin piedad mediante el recurso del corto. De cuatro que dispuso en ese lapso de 15 minutos anotó tres con notable variedad de recursos.


 

Las Leonas lograron el mejor resultado de toda la delegación nacional. Las Leonas lograron el mejor resultado de toda la delegación nacional.


El primero de Van Geffen significó un duro golpe para el equipo argentino, que hasta el descuento de Gorzelany en los segundos finales de ese mismo período, transitó su peor momento en la final.

El 1-3 dejó a Las Leonas en partido para el segundo tiempo pero, en rigor, las neerlandesas controlaron el juego sin mayores sobresaltos e incluso dispusieron una ocasión clarísima que Succi salvó en un mano a mano con la delantera Maria Verschoor en el tercer cuarto.

La Mutual de UPCN - Ayudas económicas (lamutualupcn.com.ar)

UPCN Santa Fe cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

 

Tarjeta Crecer

  

 LIS Distribuidora - Inicio | Facebook

Barbie Simons suspendida por haber dado un móvil – chichelis.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!